Tras la interrupción por la pandemia, el Ayuntamiento retoma la celebración de la Gala Institucional con motivo del Día de Andalucía y ha dio a conocer el martes 8 los premios correspondientes a los merecimientos contraídos por personas y entidades y colectivos locales en sus distintos apartados, entre los que destaca el Premio a la Superación Deportiva, que ha correspondido a la ciclista arcense de BTT-XCO Paola Fernández Gómez. En la junta de gobierno celebrada, el alcalde enumeró las personas y entidades que van a recibir el homenaje de la ciudad por sus logros el 28 de febrero en el Teatro Olivares Veas, entre ellas, Paola Fernández, “un premio a una mujer ciclista joven, que se inició en el mundo del ciclismo de la mano de su padre, Pepe Fernández, que ya fue reconocido anteriormente, dándose la circunstancia por primera vez que un padre antes y su hija, ahora, han sido reconocidos por su superación deportiva, pero es que Paola se lo merece por su constancia, su trabajo y su sacrificio, y está consiguiendo objetivos deportivos muy importantes a lo largo de su corta vida, algo que tenemos que reconocer y agradecer públicamente y así será el Día de Andalucía. Por lo tanto, enhorabuena, Paola”, declaró Isidoro Gambín en el momento de dar a conocer los acuerdos de su junta de gobierno.
La corredora del Trek Jerez lleva algún tiempo sin competir debido a varias circunstancias, entre las que se encuentran los estudios académicos y las secuelas padecidas por la covid19, que han afectado directamente a su salud. Nada más conocerse la concesión de distinciones y que el premio a la Superación Deportiva había recaído en ella, ha realizado sus primeras declaraciones a Viva Arcos: “Me había enterado hace algunos días de que iba a ser galardonada en el apartado de deportes en la Gala del Día de Andalucía de Arcos por el alcalde y el Ayuntamiento, y es algo que me hace mucha ilusión. Hace unos años –no recuerdo exactamente cuántos-, le dieron a mi padre este mismo premio y, que ahora me lo den a mí, lo considero un inmenso honor porque con todos los deportistas que hay en Arcos, que el Ayuntamiento y el alcalde se fijen en mí, quieras que no es un orgullo y también me va a dar un poco de alas para seguir tirando para adelante con el deporte, porque ahora con los estudios y demás me está costando un poco llevarlo todo por delante, pero con este galardón y con la ayuda del pueblo me van a hacer seguir adelante con más ganas. Estoy deseando que llegue el día de la Gala para recoger el premio, aunque no sé si podremos estar porque tenemos un Open de Andalucía ese mismo día, pero, aunque no podamos estar presentes, el orgullo va a ser el mismo”, ha comentado la ‘biker’ arcense en su primera reacción a la concesión de este prestigioso premio otorgado por la Corporación Municipal en el día de hoy.
Pepe Fernández, padre de Paola y reconocido también con esta distinción en el 2017, comentó nada más conocerse la noticia que “a Paola le hacía falta este empujón anímico y moral porque la covid19 le ha pasado factura en su confianza y andaba algo mermada física y anímicamente, lo que unido a los exámenes de la carrera le han causado un gran estrés. Este fin de semana hemos estado en Chiclana en la segunda prueba del Circuito Provincial y le ha venido muy bien para reaccionar. Ha comenzado a entrenar y a retomar de nuevo la rutina del entrenamiento. Hay veces que se nos presentan obstáculos en el camino, pero lo importante es sortearlos y seguir andando”, explicó el campeón arcense.