La Delegación de Fomento, y en colaboración con Cultura y Participación Ciudadana, pone en marcha la campaña ‘Compramos en Arcos”, con lo cual se invita expresamente a la población a comprar y consumir en la ciudad, beneficiando así a cientos de familias que viven directamente de sus negocios. Tanto en redes como en otros medios, se exponen mensajes alusivos al apoyo al comercio local y material gráfico (cartelería y 200 pegatinas) para llamar la atención en este sentido. Una vez finalizada la campaña, desde Cultura se sortearán regalos a los participantes en la campaña.
La participación se puede realizar en las redes subiendo una fotografía en un comercio local. Generar riqueza y ayudar al maltrecho sector debido al COVID son, en suma, los objetivos de esta campaña presentada por el delegado del área, Diego Carrera.
De otro lado, la Delegación de Igualdad ha presentado otra campaña que pretende no ligar el tipo de juguete con el sexo de los niños y niñas, con lo que se pretende visibilizar la necesidad de romper con los tópicos sexistas. “No hay juguetes de niños y niñas, el juego es espontáneo”, explica la delegada de Igualdad, María Macías Ibáñez, que apuesta por juguetes que potencien la creatividad, que promuevan las habilidades de niños y niñas, que potencien la igualdad y que eviten los juegos violentos.
La artista Cristina Gutiérrez ha sido la encargada de diseñar el cartel de la campaña, que forma parte a su vez del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Macías suma, como ejemplo, que “los niños pueden jugar con muñecas y las niñas con camiones, su imaginación no tiene límites”. El cartel se lucirá estos días en instalaciones municipales y centros educativos. Tanto Carrera como Macías esperan que ambas campañas que acaban de ponerse en marcha calen en la población por su sentido.