Uno de los logros más destacados del deporte arcense el pasado fin de semana lo protagonizó el conjunto júnior de baloncesto del AD Arcos ‘A’, que derrotó al Descubre Ceuta UBC por un punto de diferencia (65-64) en el pabellón polideportivo Cuatro Vientos de Prado del Rey, encuentro jugado en esa cancha por estar ocupado el pabellón de Arcos debido al Memorial Raúl Calvo de judo.
Al término de la primera parte, los ceutíes se fueron con ventaja de cuatro puntos (28-32) en una actuación un tanto discreta de los de José Juan Heras, aunque impidiendo el despegue en el marcador de los caballas, que dominaban con dificultades ante un rival arcense muy peleón y un poco impreciso en el tiro. Por el contrario, los ceutíes controlaban el partido, pero sin poderse escapar en el marcador debido a la gran intensidad defensiva de los gaditanos, que metieron zona en muchas fases del choque neutralizando a los buenos lanzadores de perímetro visitantes.
La reacción fulminante de los de Heras en el tercer parcial (21-11) les dio ventaja y moral en el luminoso (49-43) para afrontar el cuarto período, que tendría un desenlace amargo para los norteafricanos en medio de una actuación portentosa del arcense Pedro Hueso (31 puntos de anotación y una formidable incidencia en el juego de su equipo), seguido de cerca en importancia por su compañero de equipo Fran Orense (17 puntos), que con su acierto en los tiros de tres mantuvo a su equipo en el partido sin que los de la Ciudad Autónoma pudieran alejarse en el ‘score’. Como anécdota, reseñar la repetición de un tiro libre fallado de Pedro Hueso que, a la postre, resultó determinante para que los arcense pudiesen lograr su segundo triunfo del campeonato. La próxima jornada, los de Heras viajan el domingo a La Línea para medirse al ULB en el pabellón municipal a las 13:00 h.