El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PSOE advierte de la pérdida de 600 empleos en ayuntamientos de la comarca con la reforma de la Administración Local

El motivo del recorte, según asegura Heredia, se debe a la reducción de las competencias de los consistorios con la futura normativa. De hecho para asegura que los ayuntamientos o desaparecerán o “van a quedar intervenidos”, dejando a los regidores como meros “títeres” del Gobierno central.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Unos 600 puestos de trabajo se podrían perder en toda la comarca de Antequera se si aplica la reforma de la Administración Local que prepara el Gobierno central, según ha asegurado el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en una reunión con alcaldes y portavoces socialistas en la sede local del partido.

El motivo de este recorte debe fundamentalmente a la pérdida de competencias de los consistorios con la futura normativa. De hecho para Heredia, los ayuntamientos o desaparecerán o “van a quedar intervenidos”, dejando a los regidores como meros “títeres” del Gobierno central.

Otro de los temas abordados es una futura subida del gasto en servicios municipales, que ahora se tributan al Ayuntamiento. Según ha explicado el número uno de los socialistas malagueños, se si produce la privatización en los municipios menores de 20.000 habitantes de servicios como el agua o la recogida de basura, los ciudadanos van a pagar “el doble o el triple” por ellos.

“Es una reforma que es incontitucional porque los ayuntamientos constituyen la base de la democracia, para que algunos hagan negocio a cambio de la inmensa mayoría de los ciudadanos”, ha subrayado Heredia.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE en Málaga, Francisco Conejo, denunció que el Ejecutivo de la Nación vaya a establecer criterios de rentabilidad económica y no de “rentabilidad social” a la hora de cumplir con ciertos servicios.

Asimismo, lamentó las molestias que supondrán para muchos vecinos la aplicación esta reforma, porque la solución de varios problemas “del día a día”, ya no se la podrá dar su ayuntamiento, si no que tendrá que se la Diputación de Málaga.

“El Partido Popular quiere concentrar el poder en las Diputaciones, quiere alejar la gestión de los servicios de los ciudadanos y poner a los municipios en manos de las grandes empresas privadas”, ha asegurado Conejo,

Centros educativos
En cuanto a la previsión del ahorro que podría tener el Ayuntamiento de Antequera en lo que respecta al mantenimiento de los centros escolares, el secretario de Organización del PSOE en Málaga ha dejado claro de que se trata de “ninguno”, puesto que si es verdad que la Junta asume esa competencia, sin embargo los consistorios deberán abonar finalmente los coste de los servicios y arreglos que se lleven a cabo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN