Durante la campaña de Navidad, el Ayuntamiento de Antequera y la Asociación de Comercio e Industria de la localidad (ACIA) esperan que los establecimientos abran durante las tardes, desde el mismo 1 de diciembre, tal y como han anunciado oficialmente. Sin embargo, consideran que deberían apostar por abrir algunos domingos, especialmente los previos los días festivos.
La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez ha recordado a los comerciantes que en el Consistorio trabajan la dinamización de las calles especialmente en los momentos donde más viandantes, ya sea con música u otras actividades como exposiciones. “Se hace un mayor esfuerzo por parte de todo el mundo para que no hay motivos para que la gente se vaya fuera de Antequera”, ha comentado en la presentación de la Campaña de Navidad.
También la presidenta de la ACIA, Esther Granados, se ha sumado a ese llamamiento para que el comercio local amplíe sus horarios, así minimizar que sean muchos los que desplacen hasta Málaga para hacer sus compras. Y es que, a pesar de ser consciente de que “cada uno hace con su dinero lo que quiere”, también recuerda a los antequeranos que comprar en los comercios locales es crear riqueza en la ciudad, “y lo único que podemos hacer para salir poco a poco de esta crisis”.
Por ello, Granados insiste en la necesidad ofrecer a los clientes horarios que se acomoden a su tiempo de ocio en estas fechas, especialmente si se quiere remontar un año tan duro como ha sido 2012. “Al comerciante es al que más le interesa que esta campaña de Navidad funcione, porque con los tiempos que tenemos ya sabemos como estamos todos. Si cada uno no hace un último esfuerzo… Tiene que ser de todos”, ha subrayado.
Hostelería
Este mismo esfuerzo reclama la ACIA a sus socios de la hostelería, a los que invitará para que apoyen esta campaña también con horarios ampliados, dada las sinergias tan positivas que se generan cuando ambos sectores abren sus puertas en fechas festivas.
Aparcamiento
Además, para facilitar el desplazamiento no sólo de los antequeranos hasta la zona del Centro Comercial Abierto, sino también de vecinos de la Comarca, desde el área de Comercio está previsto repartir entre los establecimientos el doble de tiques con las comprar para estacionamientos en el Parking Centro.