La lluvia ha impedido hoy finalmente que la plataforma ‘Antequera Solidaria’ pudiera llevar a cabo su campaña para la recogida de aceite para el consumo de personas con necesidades básicas. Pero esta agrupación de ONG no piensa cancelarla: la jornada se ha trasladado al próximo día 16, y se prolongará desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.
Tal y como ya estaba previsto, se instalarán mesas petitorias por varios puntos de la ciudad, especialmente cerca de los supermercados. Así, habrá tres en la calle Infante Don Fernando, una de ella junto al supermercado Carrefour, otras dos en la Alameda; y así como otras en la Calzada, calle Cantareros, Duranes, Avenida de la Estación y Avenida de la Legión.
Esta campaña, que tiene como lema “Tenemos el mejor aceite del mundo. Compártelo” continúa la que ya se realizó ya hace un mes para la recogida de leche, y que permitió que la plataforma contase para el suministro de este alimento para dos meses. En esta ocasión, según ha informado el presidente de la plataforma, Francisco Moreno, la idea es, al menos, recoger unos 700 litros para cubrir la demanda de un mes de las familias atendidas. Además, en las mesas también habrá unas huchas para quien quiera hacer un donativo en efectivo; dinero que se destinará igualmente ese día a la compra de aceite.
“El hecho de insistir es porque la necesidad es grande y la demanda enorme”, ha comentado Moreno sobre unas campañas que consideran que están funcionando muy bien tras ver la respuesta de la ciudadanía.