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Antequera

El Anillo Ferroviario de Antequera pasa de ser una prioridad para el Ministerio de Fomento, a depender del apoyo de socios privados

Los propios Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 obvian este proyecto, como reconoció la vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos

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  • Anillo Ferroviario

Los propios Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 obvian este proyecto, como reconoció la vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos, que explicó que el futuro del proyecto del Anillo Ferroviario está vinculado a que se consigan socios privados para este proyecto y que le den utilidad a las instalaciones, ya que no se van a gastar 300 millones de euros de dinero público en una infraestructura que luego no tenga uso.


En cambio, sí que se mantienen para 2013 las partidas destinadas a los proyectos de I+D+i en el sector ferroviario que se llevan a cabo en el PTA, con los 242.000 euros para el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) y los 1,7 millones de euros para el Centro de Ensayos de Alta Tecnología Ferroviaria. Además, se ha consignado una partida suficiente para continuar con la construcción de naves en Bobadilla.


Villalobos explicó al respecto, que la bajada de las inversiones previstas para 2013 es consecuencia de «un ajuste» en las inversiones a nivel nacional para «proteger y mantener las políticas sociales y conseguir el equilibrio financiero». En este sentido, afirmó que el 63% del gasto va destinado a políticas sociales y bajan todas las partidas «debido a la situación de crisis y a la herencia socialista, salvo las destinadas a pensiones, a becas y a financiar la deuda».

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