La mayoría de los participantes reconocen que pasan más horas de su tiempo libre rodeados de libros que ante los mandos de una videoconsola. Es una afición que comparten los jóvenes que se reunieron la pasada semana en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) de la localidad de Mollina para participar en una nueva edición de la Escuela de Verano para Escritores Noveles de Andalucía.
Se trata de una experiencia reservada sólo para unos pocos, aquellos estudiantes que han logrado distintos reconocimientos a su labor en diferentes concursos y certámenes a lo largo de este año. Concretamente, esta edición congrega a una treintena de alumnos de entre 10 y 19 años, de los cuales 21 están becados. El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso fue el encargado de inaugurar la escuela. «Haremos una apuesta decidida por el impulso a las industrias creativas como uno de los sectores más innovadores de nuestra economía. Profundizaremos en la igualdad de oportunidades y la profesionalización de la actividad cultural y creativa. De igual forma, se dará importancia a la incentivación y financiación de todos aquellos proyectos dirigidos al uso decidido de las nuevas tecnologías», dijo Alonso.
Los participantes han tenido seis días para desarrollar sus capacidades literarias en talleres y multitud de actividades. En la de este año actuaron como docentes los autores Cristina Cerrada y Javier Vela, ambos madrileños, y el jiennense de Bélmez de la Moraleda, José Alberto Arias. Los dos primeros estarán al frente de los talleres de narrativa y poesía de la escuela, mientras que Arias protagonizará un encuentro con los participantes. Entre los objetivos de esta iniciativa destacan facilitar la adquisición de una visión crítica del texto, expresar de manera eficaz las emociones y pensamientos o propiciar el intercambio de opiniones.
Este foro pretende que se forjen algunos de los nombres que formarán el futuro de las letras en Andalucía y que ya han destacado en otros certámenes que se desarrollan para fomentar la creación literaria entre jóvenes como El Certamen Literario de Escritores Noveles, la edición de la colección Letras de Papel o el foro anual de escritores noveles. Es el séptimo año que el Injuve y la Consejería aúnan esfuerzos para desarrollar esta escuela. En total, han pasado hasta el momento 400 estudiantes.
Antequera
El futuro de las letras se reúne en Mollina en una escuela de jóvenes autores
El Consejero Luciano Alonso inauguró la séptima edición de estos cursos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El futuro de las letras se reúne en Mollina en una escuela de jóvenes autores · Antequera · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos