Las camas convencionales en Andalucía están ocupadas en un 18,94 por ciento frente al 25 por ciento que lo estaban hace una semana
La ocupación de las camas convencionales y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Andalucía por enfermos de covid ha bajado en la última semana tras diez días con unas cifras mantenidas.
Las camas convencionales en Andalucía están ocupadas en un 18,94 por ciento frente al 25 por ciento que lo estaban hace una semana, aunque sigue siendo dos puntos por encima de la media nacional, según los datos publicados por la Junta de Andalucía.
Las camas UCI, por su parte, tienen una ocupación del 34,35 por ciento, tres puntos menos que hace siete días y cuatro por debajo de la media española.
Este cómputo incluye tanto casos confirmados como sospechosos, precisa la Junta de Andalucía.
Estos porcentajes, sin embargo, suponen un gran aumento desde el 15 de enero, cuando la ocupación de camas hospitalarias en Andalucía por enfermos de covid era del 11,40 % y las de UCI el 17,94 %.
Ante el aumento de ingresos y la previsión de llegar a 7.500 hospitalizados, la Junta ha aprobado un plan para llevar pacientes a la sanidad privada "tengan o no póliza" y ha aumentado las camas convencionales hasta las 15.384 y las de UCI a 2.622, en las que se incluyen 534 quirófanos sin actividad quirúrgica.