Dentro del nuevo espacio televisivo de “Abocallena” en 7TV Andalucía, contamos con una sección semanal en la que invitamos a un personaje público a sentarnos con él “A mesa y mental” en uno de sus restaurantes favoritos. Con ello pretendemos conocer otro punto de vista de la persona y descubrir los tesoros culinarios de nuestro entorno.
En esta ocasión hemos pedido al presidente de ATA, Lorenzo Amor, que nos lleve a uno de sus sitios fijos. Así, hemos visitado La Cruz Blanca, un clásico del centro de Jerez que en los últimos quince años ha dado un giro en su oferta gastronómica de la mano de Uchi, su encargada.
Con Lorenzo Amor hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un excelente arroz con venado y setas, que es una de las especialidades del cocinero Miguel Rubiales.
Debido a sus obligaciones profesionales, nuestro protagonista suele ausentarse durante toda la semana de la ciudad donde tiene su residencia, por lo que cuando regresa los viernes suele ser un asiduo de los bares. “Los viernes al mediodía, comerme un menudo con una copa de oloroso o de amontillado en La Moderna es casi un ritual”, nos asegura. Al tiempo, destaca del plato que hemos podido disfrutar con él “su sabor, las notas de romero y su melosidad”.