El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Recogen firmas para que el paseo Jose Luis Tejada deje de ser botellodromo

La Zona Sur, constituida o no en plataforma, tendrá que dar su veredicto y opinión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El paseo José Luis Tejada es rechazado por los vecinos de los alrededores.
  • La Flave señala su sorpresa por la campaña de concienciación
A pesar de que es relativamente pronto, los vecinos de los alrededores del paseo José Luis Tejada, sufridores del botellódromo instalado en la zona, están recogiendo firmas para obligar al Ayuntamiento a que modifique la ley antibotellón que regula que este enclave sea visitado cada fin de semana por cientos de jóvenes que pasan a ser miles cuando llega la época primaveral y veraniega.

El representante de la coordinadora de viviendas municipales, Miguel García, augura que van a ser muchas las firmas que se recojan, puesto que los vecinos están bastante cansados de tener que padecer todos los fines de semana el desconcierto que suponen los coches-discoteca, el ruido, los orines, la falta de limpieza y el incivismo que protagonizan muchos jóvenes.

Los vecinos, al igual que la Flave, manifiestan su total indignación por la manera en que está actuando el equipo de Gobierno al respecto. El presidente de la federación de vecinos anuncia “nuestra sorpresa” debido a las declaraciones realizadas por el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, con respecto a la campaña para concienciar a los jóvenes que acuden al botellódromo en el paseo José Luis Tejada. Insiste en que “en la reunión que mantuvimos con los vecinos de la zona cercana al botellón se declaró el rechazo unánime a este lugar porque no se garantizan los derechos de los vecinos y los jóvenes. Entendemos que ha habido tiempo para concienciar a los chavales”, sin tener que llegar a los extremos denunciados por los vecinos. Y avisa de que “los vecinos no van a parar” hasta conseguir su objetivo.

Por ello asegura que todos los vecinos afectados, incluida la Flave, estaban esperando a la siguiente reunión de la mesa del botellón, que tiene que estar a poco tiempo de convocarese, para exponer el rechazo de los vecinos de los alrededores a que el paseo siga siendo zona de botellón y escuchar las alternativas al Tejada de las asociaciones de jóvenes”, que se comprometieron a ello. Por ello es por lo que indica que “nuestra sorpresa por la campaña porque no nos hemos visto para decidir qué se va a hacer”.

Por todo ello “confiamos en que se dé dicha reunión del botellón con todos los implicados y si no, tendremos nosotros un encuentro con todos los vecinos de la Zona Sur, porque bien si se constituyen o no en plataforma, como era la intención que se expuso en una reunión, tenemos que trasladar la problemática a los ciudadanos de esta parte de la ciudad para que expongan su opinión”, insiste. Explica que, al igual que pasó en la anterior reunión dedicada a la mesa del botellón, que la propuesta para ubicar el botellón en la explanada dedicada al aparcamiento del Monasterio de la Victorua fue rechazada por la plataforma de la Zona Norte, a pesar de que sólo afectaba a un barrio concreto de la misma, igual determinación pueden tomar los ciudadanos de la Zona Sur de negarse en bloque.

De ejemplo, el parque Calderón

Los vecinos del paseo José Luis Tejada tienen un precedente importante en la recogida de firmas realizada por hosteleros, comerciantes y vecinos de los alrededores del parque Calderón, que finalmente consiguieron que se eliminara la posibilidad de que se hiciera botellón en dicho enclave. Creen igualmente importante conservar el paseo José Luis Tejada, primero por la importancia de la figura a la que está dedicado, y segundo porque forma parte del patrimonio de la ciudad. Por ello esperan obtener la misma respuesta por parte del equipo de Gobierno, que por el momento no está actuando en consecuencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN