El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ministerio de Turismo otorga el Sello Q de calidad a La Caleta

Teófila felicita a los técnicos y resalta el ?comportamiento cívico?de los usuarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Sello Q de calidad turística certifica la ?excelencia? de los servicios de la playa de La Caleta. -
La playa de La Caleta ha recibido un nuevo distintivo que resalta la excelencia de sus servicios. La Secretaría General de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha otorgado a esta playa gaditana el Sello Q de calidad turística.

El comité de certificación se reunió el pasado 16 de octubre para decidir la concesión según los resultados de la auditoría que los inspectores de Turismo realizaron durante la temporada estival. Este análisis ha revisado la dirección, la seguridad, los servicios de salvamento y socorrismo, la recogida de residuos, los accesos y las actividades de ocio, entre otros aspectos, que han concluido la “excelencia” de este tramo del litoral gaditano. Con ello, La Caleta se suma a la playa de La Victoria en contar con esta diferenciación, que ya obtuviera en 2004 y que ha renovado este ejercicio. De hecho, La Victoria también ha sido objeto de una auditoría durante el verano para ratificar la calidad de sus servicios.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se felicitó ayer por la consecución del Sello Q, superándose el “reto” de que la playa de La Caleta contará con él, después de someterse a una “auditoría exhaustiva por ser la primera vez”. Se suma así a la bandera azul que este parte del litoral recuperó hace varios años después de las obras para evitar el vertido de aguas residuales al mar. Con ello, se certifica la “excelencia” del agua y los servicios de esta playa.

“La Caleta presenta las mismas condiciones de calidad que el resto de playas”, sentenció Martínez, quien resaltó el “esfuerzo y trabajo” de los técnicos de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Playas e hizo hincapié en el “comportamiento cívico” de los usuarios de La Caleta que son “nuestros principales auditores” y también ha contribuido a obtener esta distinción.

La regidora local también indició en el beneficio que la consecución del Sello Q tiene para el sector turístico como “referente de calidad” y con vistas a la futura transformación del entorno de la playa con el nuevo Parador Atlántico y el Hotel Valcárcel. “Hemos hecho los deberes para que sea un aliciente más; no sólo la calidad hotelera, sino también de los servicios municipales”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN