Un paseo marítimo bordeará el polígono industrial de Levante
Se continuará por Villa de Rota para conectar con el Paseo Manuel Machado
La actuación persigue el acondicionamiento de la zona de cara al desarrollo del nuevo PGOU
El Ayuntamiento licita la primera fase para reurbanizar la calle Puerto de Santa María
El polígono empresarial de Levante contará con un nuevo paseo marítimo que cambiará su fisonomía y la visión de la entrada de la ciudad desde la autovía CA-33. La imagen del borde litoral como punto de vertido pasará a la historia tras la reurbanización de la zona, dotándolo de nuevas canalizaciones, acerados, aparcamientos y con la mejora del viario.
La intervención busca dotar a la zona de las infraestructuras necesarias de cara al futuro desarrollo urbanístico del recinto industrial contemplado en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y es que, en la actualidad, este espacio de la ciudad carece de los servicios necesarios para el tejido industrial.
La actuación se desarrollará por fases, iniciándose por la calle Puerto de Santa María (donde se ubica el Punto Limpio), continuando, en una segunda intervención, por Villa de Rota para conectar con el ya existente Paseo Manuel Machado.
El Ayuntamiento de Cádiz destina un presupuesto superior a los 628.000 euros (542.268 euros de precio base y 86.762 euros de IVA) y llevará a cabo, según se recoge en el proyecto, la instalación de servicio subterráneos de alumbrado público, semaforización, saneamiento de facales y pluviales, abastecimiento de agua, red de media y baja tensión y zonas ajardinadas. Se realiza un nuevo diseño de la calle que contará con acerados, una vía de tráfico central con dos carriles con acceso a las parcelas existentes y una banda de aparcamientos.
En definitiva, se persigue reordenar el espacio para mejorar su aspecto funcional y estético y para que deje de ser un lugar abandonado.
Según el proyecto, se ampliará la calzada con un ancho de 3,5 metros por cada sentido de circulación y se diseñará un paquete de firme de calzada y aparcamientos adecuado para el tipo de tráfico que circula en la calle. Se definirán nuevas acerados, suprimiéndose las barreras urbanísticas existentes en cumplimiento a la normativa vigente en la materia, que incluye ensanchar las aceras en las intersecciones de las calle. Con ello, se consigue mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
El diseño contempla la creación de una nueva zona de aparcamientos con resguardos de seguridad, al tiempo que se dotará de una línea de palmeras, lo que conllevará una mejora de la estética ambiental y el impacto visual. Se define una nueva red de alumbrado público con nuevos puntos de luz repartidos uniformemente y se incorporan canalizaciones para semáforos y de baja tensión.
Un aspecto importante es la dotación de nuevas redes de pluviales, fecales y abastecimiento de agua, que se hacen indispensables para el futuro desarrollo de la Zona Franca según el PGOU.
Esta intervención, que se completará más adelante con una segunda fase centrada en la calle Villa de Rota, ha salido a concurso público con un plazo de ejecución de seis meses. Se tramita por vía de urgencia, por lo que el plazo para la presentación de ofertas se ha limitado a los próximos 13 días. Las propuestas deberán entregarse en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento.
La intervención busca dotar a la zona de las infraestructuras necesarias de cara al futuro desarrollo urbanístico del recinto industrial contemplado en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y es que, en la actualidad, este espacio de la ciudad carece de los servicios necesarios para el tejido industrial.
La actuación se desarrollará por fases, iniciándose por la calle Puerto de Santa María (donde se ubica el Punto Limpio), continuando, en una segunda intervención, por Villa de Rota para conectar con el ya existente Paseo Manuel Machado.
El Ayuntamiento de Cádiz destina un presupuesto superior a los 628.000 euros (542.268 euros de precio base y 86.762 euros de IVA) y llevará a cabo, según se recoge en el proyecto, la instalación de servicio subterráneos de alumbrado público, semaforización, saneamiento de facales y pluviales, abastecimiento de agua, red de media y baja tensión y zonas ajardinadas. Se realiza un nuevo diseño de la calle que contará con acerados, una vía de tráfico central con dos carriles con acceso a las parcelas existentes y una banda de aparcamientos.
En definitiva, se persigue reordenar el espacio para mejorar su aspecto funcional y estético y para que deje de ser un lugar abandonado.
Según el proyecto, se ampliará la calzada con un ancho de 3,5 metros por cada sentido de circulación y se diseñará un paquete de firme de calzada y aparcamientos adecuado para el tipo de tráfico que circula en la calle. Se definirán nuevas acerados, suprimiéndose las barreras urbanísticas existentes en cumplimiento a la normativa vigente en la materia, que incluye ensanchar las aceras en las intersecciones de las calle. Con ello, se consigue mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
El diseño contempla la creación de una nueva zona de aparcamientos con resguardos de seguridad, al tiempo que se dotará de una línea de palmeras, lo que conllevará una mejora de la estética ambiental y el impacto visual. Se define una nueva red de alumbrado público con nuevos puntos de luz repartidos uniformemente y se incorporan canalizaciones para semáforos y de baja tensión.
Un aspecto importante es la dotación de nuevas redes de pluviales, fecales y abastecimiento de agua, que se hacen indispensables para el futuro desarrollo de la Zona Franca según el PGOU.
Esta intervención, que se completará más adelante con una segunda fase centrada en la calle Villa de Rota, ha salido a concurso público con un plazo de ejecución de seis meses. Se tramita por vía de urgencia, por lo que el plazo para la presentación de ofertas se ha limitado a los próximos 13 días. Las propuestas deberán entregarse en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento.
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