?Con el registro desaparecerán los sorteos indiscriminados?
Silvia López destaca las ventajas de este futuro instrumento
Los sorteos de pisos parecen tener los días contados. O al menos los que hasta ahora solían congregar a miles de personas ante notario para conseguir una casa promovida por las administraciones. Esa es una de las cosas que la Junta busca erradicar con el Registro Municipal de Viviendas Protegidas. Un instrumento destinado a regular en el futuro la selección de los adjudicatarios de VPO y que todos los ayuntamientos han de habilitar, como muy tarde, a principios de 2010.
Según la delegada provincial del ramo, Silvia López, la fórmula del sorteo “masificado” e “indiscriminado” da lugar a “numerosas injusticias”. De ahí que en lo sucesivo se quiera reducir el número de participantes en estas convocatorias en función de los perfiles de los demandantes.
La finalidad del registro consiste, por tanto, en conocer “con pelos y señales” las necesidades de vivienda de las familias de cada ciudad. Y, basándose en ese documento, los ayuntamientos podrán orientar de una forma o de otra su oferta de pisos.
Esta opción permitirá conceder prioridad a factores como la antigüedad o la renta. Eso sí, la definición y diferenciación de estos criterios corresponderá a los consistorios de cada localidad, que deberán fijar esas categorías en una ordenanza.
En opinión de López, la elaboración de esta herramienta informática va a conllevar “numerosas ventajas” a los Gobiernos locales y no supondrá una sobrecarga económica, ya que la Administración autonómica “dispondrá muchas facilidades para su puesta en marcha”.
Según la delegada provincial del ramo, Silvia López, la fórmula del sorteo “masificado” e “indiscriminado” da lugar a “numerosas injusticias”. De ahí que en lo sucesivo se quiera reducir el número de participantes en estas convocatorias en función de los perfiles de los demandantes.
La finalidad del registro consiste, por tanto, en conocer “con pelos y señales” las necesidades de vivienda de las familias de cada ciudad. Y, basándose en ese documento, los ayuntamientos podrán orientar de una forma o de otra su oferta de pisos.
Esta opción permitirá conceder prioridad a factores como la antigüedad o la renta. Eso sí, la definición y diferenciación de estos criterios corresponderá a los consistorios de cada localidad, que deberán fijar esas categorías en una ordenanza.
En opinión de López, la elaboración de esta herramienta informática va a conllevar “numerosas ventajas” a los Gobiernos locales y no supondrá una sobrecarga económica, ya que la Administración autonómica “dispondrá muchas facilidades para su puesta en marcha”.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- ?Con el registro desaparecerán los sorteos indiscriminados? · El Periódico de Utrera · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos