La Agrupación de Peñas Xerecistas quiso ayer tener un reconocimiento popular a una de las figuras más señeras del xerecismo como es Pepe Ravelo. Canario de nacimiento lleva cuarenta años en Jerez, ya que cuando se retiró del fútbol siguió en la ciudad.
Desde el 1 de septiembre de 1969 en que llegó a Jerez y firmó por el Xerez, Ravelo ha sido jugador del primer equipo durante nueve campañas, siendo actualmente el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta azulina; ha sido secretario técnico bajo la presidencia de Manuel Riquelme; fue entrenador del filial, al que ascendió a la Regional Preferente; consejero con Pedro Pacheco, siendo incluso presidente accidental y actualmente es patrono de la Fundación Xerez CD. Es el único jugador que tiene la insignia de oro y brillantes del Xerez y el Xerez le apdrinó a su hijo Sergio.
El homenaje se le realizó en la Peña Paco Er Bizco y se entremezcla con una exposición que en su propia casa tiene montada Pepe Ravelo sobre sus cuarenta sños de vida como xerecista.
Por otra parte, para mañana sábado se anuncia la inauguración de la Peña "Peña er Titi Paco", siendo el padrino de la misma el jerezano Jesús Mendoza