El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El parque de bomberos de Loja, en el foco de la polémica municipal

El sindicato CSI-F convoca a los bomberos a una huelga a la ?japonesa?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gobernación dice que el parque se ajusta a los del resto de cuerpos de otras comarcas
El sindicato CSI-F convocó a los trabajadores del parque de bomberos de Loja a secundar una huelga desde el pasado uno al seis de octubre como medida de protesta ante el escaso número de efectivos con que cuenta el parque. Como señal de protesta y, según anunció este sindicato, los efectivos destinados al Parque doblaron el número de operativos por turno, garantizando el servicio mínimo.
CSI-F reclamó con esta medida la mejora en las condiciones de prestación del servicio y el aumento de plantilla en el mismo “que garantice un servicio mínimo de calida a la ciudadanía, además de garantizar también la propia seguridad de los funcionarios.

Respuesta municipal

Sobre esta situación en el parque de bomberos, la teniente-alcalde de Gobernación y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Loja, Carmen Cárdenas, respondió que “es incomprensible que estos trabajadores recurran a los medios para buscar soluciones a sus reivindicaciones en lugar de dirigirse al equipo de gobierno o a mí mísma como responsable del área para plantear la mejor respuesta a sus demandas”. La edil declaró, asimismo, su malestar por haber tenido conocimiento de la huelga el pasado 25 de septiembre “cuando los cuerpos de seguridad han de comunicar incidencias de este tipo con al menos diez días de antelación. Además -prosiguió- resulta representativo la poca voluntad que tienen de solucionar directamente las cosas con el Ayuntamiento el hecho de que hayamos sabido que iban a tomar esta medida por la autorización que nos comunicó la Subdelegación del Gobierno, no porque se haya comunicado directamente a esta Administración”.
Respecto a las peticiones del cuerpo lojeño de Extinción de Incendios, Cárdenas aseguró que “tanto los efectivos como los equipos técnicos con que cuenta se ajustan por completo a lo que poseen otros cuerpos de comarcas como la lojeña”. Por último, la responsable de Gobernación en el municipio recordó que el equipamiento material de este servicio lo determina y proporciona el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y no el Ayuntamiento que, no obstante, se encuentra actualmente ultimando la construcción de un nuevo parque, más moderno y mejor situado, al pie de la A-92.

Apoyo popular

Sobre este mismo asunto, el PP de Loja sumó su apoyo a la huelga de seis días iniciada por los efectivos del cuerpo de bomberos lojeños, en protesta, según apuntaron los populares, por el trato “autoritario y prepotente” con el que el primer edil, el socialista Miguel Castellano, está atendiendo sus reivindicaciones. Los bomberos de Loja, que cubre la ciudad y la comarca del Poniente, han denunciado en diversas reuniones mantenidas con el alcalde la falta de efectivos en cada turno -dos hasta el momento-, además de múltiples deficiencias en los medios materiales de los que dispone el parque de bomberos.

El PP califica la actitud del alcalde “irresponsable” y aseguró que Miguel Castellano ha hecho “oídos sordos” a las peticiones de los bomberos. Por último, los populares lojeños han dejado claro que estos trabajadores únicamente “buscan la seguridad de los ciudadanos” y ante esta actitud “siempre vamos a prestar nuestro apoyo a la seguridad y a la responsabilidad pública”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN