La adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Estepona a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía da un paso más después de recibir una subvención de 132.578 euros...
La adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Estepona a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía da un paso más después de recibir una subvención de 132.578 euros. Tanto es así, que desde el Consistorio se espera que esa adaptación sea publicada en el mes de noviembre.
Esta medida, transitoria por cuanto lo que verdaderamente necesita Estepona es un nuevo Plan General que venga a dar relevo al vigente, cuestión sobre la que no se ha vuelto a hablar desde que Valadez asumió la Alcaldía. La adpatación es una cuestión obligatoria, que viene a dar un cierto margen de maniobra a aquellos ayuntamientos ‘perezosos’, como el de Estepona, que tiene arrumbados los trabajos de un nuevo PGOU y sin fecha.
Consejería de vivienda
La Financiación de las adaptaciones parciales de los PGOU a la LOUA, por parte de la Junta de Andalucía, era una de las medidas previstas por la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para poder agilizar los trámites y posibilitar el compromiso recogido en el Pacto Andaluz por la Vivienda, firmado en diciembre de 2007 entre la Junta, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los agentes económicos y sociales.
Más Agilidad
A las subvenciones hay que sumar una tramitación más rápida y efectiva, de forma que la adaptación pueda servir como instrumento de dinamización económica en unos momentos críticos para el sector. Además, según se ha informado desde el Ayuntamiento, la adaptación del PGOU a la Ley andaluza de Ordenación Urbana supondrá asimismo el aumento de posibilidades de reserva de suelo para VPO, algo importante después de que en 2008 casi 2.000 personas demandaran una Vivienda de Protección Oficial. De esta forma se posibilitaría adecuar al máximo posible la oferta a la demanda real existente en el municipio.