El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unibús aguarda el traslado ante una nueva caída de los viajeros

Los transportistas de viajeros, que protagonizaron una dura protesta contra el traslado de la estación provisional a la Institución Ferial, cuentan los días para la vuelta a la Plaza Coca de la Piñera.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los transportistas de viajeros, que protagonizaron una dura protesta contra el traslado de la estación provisional a la Institución Ferial, cuentan los días para la vuelta a la Plaza Coca de la Piñera. Después de varios meses de caída en el número de usuarios, los empresarios aguardan la inauguración de las obras de remodelación de la infraestructura.

La actividad ha decrecido entre un 20 y un 30 por ciento durante la época estival. No obstante, el único factor que ha influido en ese comportamiento no es el traslado a Ifeja. La crisis también ha hecho mella en el sector: "Hemos pasado el peor año que conocemos en servicios discrecionales como circuitos, viajes a playas o a bodas", resalta el presidente de Unibús-Jaén, Miguel Contreras, quien cree que la pérdida de clientes causada por el traslado ha sido "razonable".

Con estas cifras sobre la mesa, los empresarios cuentan los días para 'volver a casa', en pleno centro de la ciudad. “A partir del 15 de septiembre estaremos nuevamente allí”, resalta Contreras, quien resalta que, a pesar de las reticencias iniciales, serán unas obras “muy positivas y necesarias” en las que se reforme el bar, las taquillas, la solería o el patio de andenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN