El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El San Fernando CD se impone por la mínima a un buen Bazán (1-0)

La nota emotiva fue la de despedida a Canito, que recibió una placa y jugó sus últimos minutos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El canterano Óscar trata de apurar hasta la línea de fondo perseguido por Andrés Ocaña, jugador del GE Bazán. -
  • Alberto Gil logró el único tanto del encuentro a la media hora de partido tras un corner
  • Orduña, en el Bazán, y Natera y Paquito Sánchez, este por dos veces, dieron en la madera
El San Fernando CD cerró la pretemporada con una victoria por la mínima (1-0) ante un correoso Bazán, que vendió cara su derrota y que incluso tuvo opciones de haberle dado un buen susto al equipo entrenado por Antonio Iriondo. El equipo de Manolo Colón demostró que tiene mimbres para hacer cosas importantes esta temporada dentro de la Primera Regional.

Fue precisamente el Bazán el que dio el primer susto en el primer minuto de juego con un zapatazo de Orduña que se estrelló en el larguero de la meta de Rafa. El San Fernando salió dormido y los diez primeros minutos estuvo bajo el control del conjunto bazanero. Hasta el minuto 13 los isleños no despertaron con un disparo de Natera que se estrelló en la madera tras una buena jugada de estrategia desde la banda.

El único tanto del encuentro llegó a la media hora de partido. Juanje botó un saque de esquina y Alberto Gil remató en semifallo haciendo subir el 1-0 al marcador. En el 37 Pedrito tuvo el segundo pero se topó con un mano providencial de Rafa y en el 43 David Bernal pudo hacer el empate en una falta lejana que despejó Del Cerro como pudo a corner.

Dos palos de Sánchez

En la segunda mitad se produjo el tradicional carrusel del cambios y el San Fernando CD dispuso de las dos mejores ocasiones para haber puesto más tierra de por medio en las botas de Paquito Sánchez, pero el chiclanero se topó en ambas ocasiones con el palo, una en el minuto 60 y otro en el 76. Previamente en el 56 Puli se sacó un disparo seco y ajustado que desvió Rafa y en el 71 Nano envió por encima del larguero la pelota después de una buena acción individual. El Bazán tuvo la última en el minuto 83 con una falta que cabeceó Johny desviada a la derecha de la meta azulina.

No hubo tiempo para más y con el resultado ajustado de 1-0 se llegó el final de la última prueba para los de Iriondo, ya que el sábado empieza lo que de verdad importa en Rota.

Ficha técnica

San Fernando CD, 1 GE Bazán, 0

—San Fernando CD—Del Cerro, Alberto Gil, Juanje (Ruano, 67’), Capi, Reque (Raúl Silveira, 46’), Óscar (Isaac, 46’), Roberto Rodiel, Puli (José Carlos, 67’), Prince (Nano, 67’), Pedrito (Paquito Sánchez, 46’) y Canito (Natera, 12’) (Adri, 67’).
—GE Bazán—Rafa, José Mari (Manolito, 46’), Alberto Benítez (Luque, 46’), Josemi (Javi González, 46’), Leo (Chema, 46’), Lagóstena (Vélez, 57’), Quique (Dani Herrera, 46’), David Bernal, Lolo (Johny, 46’), Orduña (Rubén Rego, 46’) y Andrés Ocaña.

Árbitro: Moreno Ramírez, del colegio isleño. Mostró cartulina amarilla por parte del CD San Fernando a Alberto Gil, mientras que en el GE Bazán fue amonestado José Mari.

Goles:
1-0 Alberto Gil, tras un corner (m.30)

Incidencias: Último partido de pretemporada del San Fernando CD en el campo de la Bazán ante unos 900 espectadores y que fue el broche de oro al multitudinario acto de presentación de las diferentes categorías tanto del equipo azulino como del GE Bazán. En el descanso del encuentro se procedió al sorteo de una camiseta firmada por el cantante Alejandro Sanz. El choque se jugó bajó un intenso calor y acabó casi a oscuras dada la escasa potencia de las torretas de luz del campo de la Bazán.

Despedida a Canito

La jornada de presentación de todos los equipos del San Fernando CD tuvo un momento emotivo cuando el actual directo deportivo del club, Natanael Cano Canito, fue llamado por megafonía y recogió de manos del presidente de la entidad, José Tréllez, y del capitán azulino, Puli, una placa a modo de reconocimiento por la ardua labor que el aspecto deportivo ha hecho en los dos últimos meses, prácticamente en tiempo record, para poner en marcha el nuevo proyecto. Además, también tuvo la oportunidad de tener sus diez minutos de gloria para retirarse vestido de jugador, puesto que Antonio Iriondo le colocó en el once inicial azulino frente al Bazán. Canito recibió una atronadora ovación cuando se marchó del campo sustituido por el jerezano Natera. Previamente posó por última vez con la camiseta del nuevo club junto con sus dos hijos y su sobrino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN