El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Guardia Civil interviene 378 kilos de pescados y mariscos en la lonja

Ocho vendedores han sido denunciados porque la mercancía carecía de documentación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), junto a funcionarios de la inspección de pesca de la Junta de Andalucía, intervinieron hoy en la lonja portuense un total de 378 kilogramos de pescado y marisco con talla inferior a la reglamentaria y carente de documentación de procedencia, formulándose denuncias a ocho vendedores de pescado.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la actuación se produjo cuando se procedía a la subasta de pescados en segundas ventas, comprobando los agentes como se hallaban expuestas a la venta diferentes especies de pescados y mariscos que no alcanzaban la talla mínima permitida ni se encontraban con la correspondiente etiqueta.

Según indicó, las especies intervenidas fueron 120 kilos de jureles, 120 kilos de almejas, 64 kilogramos de lubina y otras cantidades menores de choco, chirla y merluza.

Por tales hechos, los agentes formularon denuncias a ocho vendedores y transportistas de pescados, responsables del género intervenido, por infracción a la Ley 3/2001 sobre Pesca Marítima del Estado.

Finalmente, señaló que la totalidad del pescado y marisco intervenido fue trasladada a las instalaciones de Pemares, dependiente de la Junta de Andalucía, para su posterior destrucción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN