El presidente de la entidad vecinal Ramón Ruiz valora esta idea tras la reunión mantenida con los agentes que se encargan de llevar a la práctica el Plan Integral de Barriadas, y que ha supuesto en sus primeros quince días en práctica una amplia actividad de inspección e información en los barrios de esta parte de la localidad.
Entiende Ruiz que es esperanzador para los intereses de los vecinos y la convivencia todas las medidas que están desarrollando, y que van desde los controles estáticos y dinámicos de personas y vehículos, como la prevención y seguimiento contra los actos vandálicos que se produzcan, prevención de la drogodependencia y del ejercicio del botellón, absentismo escolar, etc..
Ruiz cree que si al trabajo de la Policía Local se suman los esfuerzos de la Nacional y Guardia Civil, cada uno según sus competencias, así como las medidas sociales debidamente coordinadas entre Junta y Ayuntamiento se podría favorecer de forma considerable la calidad de vida de los barrios y evitar la creación de guetos de marginación y conflictividad social. Del surgimiento de estos acusa, directamente, a “la indolente gestión política se han creado y se están creando en nuestra ciudad”.