El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este miércoles, en relación con la crisis de Cataluña, que "nadie ni nada está por encima de la ley", y ha calificado la situación actual de "compleja" y "difícil".
"Cuando hablamos de Cataluña, y en general de cuestiones políticas, tenemos que tener en cuenta que estamos en un Estado de Derecho, y en un Estado de Derecho se tiene que respetar la ley. Nadie ni nada está por encima de la ley", ha apuntado durante su intervención en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).
En cuanto al sector financiero, Goirigolzarri ha recordado que todos los bancos españoles están bajo la regulación y la supervisión de las autoridades europeas y del Banco Central Europeo (BCE). "Esto a todos nos tiene que dar serenidad y tranquilidad", ha dicho.
En todo caso, ha apuntado que en las situaciones complejas, "uno no se puede dejar dominar por el abatimiento". "Tenemos que pensar en el futuro y ser positivos", ha manifestado Goirigolzarri, que se ha confesado "convencido" de que la sociedad española saldrá de esta. "Pensemos que somos capaces de manejar con éxito esta situación y lo vamos a hacer con la ayuda de todos", ha concluido.