El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jédula estrena su primer parque biosaludable

Cientos de mayores cuentan desde ahora con un lugar para su mantenimiento físico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa probó los aparatos de ejercicio acompañada de los vecinos de Jédula. -
La barriada arcense de Jédula ya disfruta de su primer parque biosaludable para el mantenimiento de personas mayores, que a partir de ahora disfrutarán de un reducido, pero interesante espacio para su ejercicio físico, al igual que Arcos ya dispone de esta infraestructura tan de moda desde que la autoridad sanitaria vincula claramente el deporte y el ejercicio físico a la calidad de vida.
El parque, dotado de una serie de aparatos de ejercicio, se localiza en una de las isletas situadas en la flamante travesía urbana, un lugar curioso pero demandado por los propios vecinos, como señaló durante su inauguración el delegado municipal de la barriada, Benito Huertas.
Su compañera alcaldesa, Josefa Caro, matizó que todas las barriadas de Arcos, rurales y urbanas, comienzan a reclamar su particular parque biosaludable debido a la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre los mayores. Caro añadió que en muchos casos se trata de un complemento perfecto para numerosas personas que siguen algún tipo de terapia o de rehabilitación de sus dolencias. En esta dirección, la regidora prometió que se hará todo lo posible por dotar a las barriadas de este servicio.
Sin embargo, como ya ocurrió con el primer parque biosaludable de la ciudad, fueron también los niños los que se tomaron esta inauguración como una fiesta, aunque, ciertamente, estos parques no están diseñados para los más pequeños.
Durante la inauguración, la propia alcaldesa quiso ser testigo del funcionamiento de los aparatos de ejercicio, subiéndose a varios de ellos para dar ejemplo y convidar a los mayores a hacer uso de los mismos. El delegado de la barriada también apuntó que hubiera sido del gusto del Ayuntamiento haber inaugurado este parque hace unos meses, pero que lógicamente había que esperar a la conclusión de las obras de la travesía urbana para fijar su ubicación. Huertas quiso “dar la enhorabuena a los mayores que lo utilizarán todos los días, porque se trata -dijo- de una realidad”. Así, fueron también numerosos los adultos que se sumaron a la cita para estrenar su nuevo espacio de convivencia y salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN