El objetivo es acercar posturas y cerrar la crisis abierta estos días en el Ejecutivo local
El Gobierno local en pleno, con Pilar Sánchez a la cabeza, mantendrá este próximo martes una reunión con el secretario general del PSOE-A de Cádiz, Francisco González Cabaña. El objetivo de este encuentro no es otro que el de escuchar a todas las partes, limar las posibles asperezas que pudieran existir en el seno del Ejecutivo local y cerrar de manera definitiva la crisis abierta en estos últimos días.
La reunión se llevará a cabo a petición expresa de la propia Pilar Sánchez, que ayer mantuvo un primer encuentro en Cádiz con González Cabaña. Ambas partes entendieron que tras los últimos acontecimientos lo más adecuado era sentar a todas las partes en una mesa para, cara a cara, tratar de limar sus posibles diferencias.
Existe el convencimiento de que una vez que todos los actores ofrezcan su versión de los hechos, el Gobierno local retomará su pulso habitual con el objetivo de sacar adelante el programa con el que los socialistas
concurrieron a los pasados comicios municipales.
En cualquier caso, a nadie escapa que la proximidad del periodo de vacaciones -el curso político finalizará el 31 de julio- va a contribuir en buena medida a cerrar esta crisis, toda vez que los ediles tendrán tiempo más que suficiente para reflexionar sobre lo ocurrido en estas últimas semanas.
La reunión que mantuvieron ayer Francisco González Cabaña y Pilar Sánchez constituyó por tanto el primer paso necesario para cerrar la crisis abierta a raíz de que un buen número de concejales del Gobierno local se entrevistara hace unas semanas con el secretario general del PSOE-A de Cádiz con la intención de trasladar su malestar por el funcionamiento interno del Ejecutivo.
A pesar del tiempo transcurrido desde esa reunión -alrededor de un mes- no ha sido hasta esta semana cuando la misma ha trascendido a la opinión pública, lo que ha provocado la apertura de un debate público sobre la sintonía existente entre los miembros del Gobierno local.
Destacados dirigentes socialistas, como el propio Manuel Chaves, han quitado hierro a la situación, mostrando públicamente su apoyo a Pilar Sánchez. De hecho, no conviene olvidar que hace unas semanas fue ratificada como candidata del PSOE-A a las próximas elecciones municipales, en el marco del proceso iniciado para la preparación de estos comicios, manteniéndose así la costumbre socialista de ofrecer la posibilidad de repetir candidatura a quienes vencieron en las urnas.