El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agua Clara exige en una protesta “una playa limpia todo el año”

Pide un informe de vertidos y de análisis de las aguas de todo el año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La concentración tuvo jugar junto a la Biblioteca Municipal -

La plataforma ciudadana Agua Clara celebró una concentración para en la Plaza del Cabildo bajo el lema ‘Por una playa saludable todo el año’,

Los organizadores propusieron una protesta lúdica y pacífica, que fue difundida en las redes sociales con varias iniciativas a través del hashtag #PlayaCabildo, con la que animaron a los asistentes a llevar ropa y enseres playeros, “en señal de protesta ante la necesidad ciudadana de poder disfrutar de una playa limpia y saludable todo el año”.

Hacieron un llamamiento a la ciudadanía “para que actúe en conciencia a lo que sienten y padecen todo un año, participando en este acto de concentración”.

Esta concentración, según la plataforma ciudadana, respondió “a que la situación de contaminación de las playas de Sanlúcar ha hecho presencia otro año más, con cuarto aliviaderos abiertos y una depuradora que en 2016 batió récords de contaminación por aguas residuales entre septiembre y junio, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente y el propio Ayuntamiento. A pesar de las tardías operaciones de estética litoral que se llevan cada verano a cabo, la podredumbre, en forma de lodo negro, queda bajo la arena en las zonas donde hubo aliviaderos abiertos en invierno. No se hace ningún análisis oficial”.

Agua Clara pone especial énfasis en la  falta total de “transparencia del Ayuntamiento de Sanlúcar, que tiene presentada desde hace más de un mes una solicitud formal de información en la que se pedía un informe de vertidos y de análisis de las aguas de todo el año”.

La plataforma recuerda que el Ayuntamiento aún no ha emitido ninguna respuesta a la mancha negra que apareció en el embarque del Rocío –procedente de los sedimentos residuales de los aliviaderos-, ni respuesta oficial a la causa por la que aparecieron miles de carpines muertos en las playas de Bonanza.

Hace saber que “a ciudadanía tiene derecho a saber qué ocurre, y a tener los datos disponibles en la web”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN