En concreto, a Almendras Francisco Morales S.A se ha hecho entrega de una subvención de 258.264 euros sobre una inversión total de 527.767 para un proyecto de perfeccionamiento y mejora tecnológica de las instalaciones de procesado de almendra ecológica.
Entre las dos empresas se ha favorecido una inversión próxima a 575.000 euros a través de ayudas por valor de 278.357. En ambos casos, la ayuda adicional concedida por transformar productos ecológicos ha alcanzado un 30 por ciento de la inversión.
El delegado de Agricultura y Pesca ha explicado que el objetivo de esta línea es fomentar la transformación y comercialización de productos ecológicos, favoreciendo el desarrollo de un sector por el que la Junta de Andalucía apuesta firmemente como modelo de presente y de futuro, y que produce alimentos de muy alta calidad, totalmente saludables y de forma respetuosa con el medio ambiente.
Francisco Zurera ha destacado que Andalucía es líder a nivel nacional en producción ecológica, y Córdoba es una provincia destacada, siendo la primera en número de industrias ecológicas con 60, de las casi 400 que existen en toda Andalucía, y cuenta con más de 1.200 operadores registrados y cerca de 86.000 hectáreas certificadas. En Andalucía hay 8.125 operadores y 784.000 hectáreas.