La impermeabilización concluyó en enero y todavía no se han replantado las zonas verdes
Los vecinos del barrio de Astilleros continúan a la espera de que se solucione una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza les está dando desde hace ya varios años. Los parterres de Príncipe de Asturias, continúan sin terminar, a pesar de que la reurbanización tras las obras de impermeabilización concluyó en enero.
Los problemas con las zonas ajardinadas del barrio de Astilleros, en la calle Príncipe de Asturias, comenzaron poco después de su primera construcción. Las deficiencias provocaron filtraciones de agua hacia los garajes subterráneos.
Posteriormente, después de se iniciara el estudio para un nuevo proyecto, fueron los propios vecinos los que solicitaron su vallado, después de quedar éstos en total estado de abandono y tras las denuncias públicas sobre el foco de infección que suponían para los pequeños que allí jugaban.
El pasado año el Ayuntamiento adjudicó a José María Rodríguez Fernández 2003 SL el proyecto para la reimpermeabilización integral de forjado, unos trabajos que concluyeron con la reurbanización de los parterres.
Estos trabajos finalizaron el pasado mes de enero, y desde entonces, los vecinos de Astilleros esperan que de una vez por toda, “se terminen las obras”, con el relleno de arena y la plantación.
“Llevamos más de cinco meses esperando a que acaben las obras. Según nos dicen desde el Ayuntamiento falta que llegue la arena. La propia alcaldesa nos prometió hace unas semanas que estaría la arena aquí en un mes. La gente en el barrio pregunta qué pasa con los parterres, sobre todo porque desde octubre o noviembre debían estar acabados”, explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Astilleros, Luis Arenal, que teme que “vuelva a ser un foco de infección para los chiquillos que juegan dentro”.
Esperando poder aparcar en batería
La Asociación de Vecinos de Astilleros, que reclama la finalización de los parterres de Príncipe de Asturias, también continúa a la espera de que se atienda una petición “con la que ganaríamos muchos aparcamientos”, como explica el representante vecinal Luis Arenal, y que no es otra que la de colocar los actuales aparcamientos de las calles América, Segismundo Moret, Emilio Castelar y Infanta Leonor en batería, para ganar zonas de estacionamiento.