Los vecinos de comprenden las barriadas de Las Nieves, Los Romanos, Sudamérica y Los Frailes muestran su satisfacción por la puesta en marcha del semáforo que se encuentra en el cruce de entrada para Las Nieves, debido a que, la velocidad que toman los conductores por la avenida de Valencia es bastante alta, con el consiguiente riesgo para los peatones que quieren cruzar la vía por los pasos de peatones, y por lo problemático de dicha confluencia.
Los vecinos de estas entidades vecinales han reclamado al Ayuntamiento la puesta en funcionamiento del mismo desde que a mediados de agosto se recepcionara la avenida, pero no ha sido hasta principios de este mes cuando se ha puesto en funcionamiento. No llega tarde porque no ha ocurrido ningún accidente, pero con todo, consideran que antes debería de haber estado rodando.
Con todo, ahora los vecinos, como indica la representante de Sudamérica, Milagros Muñoz, piden al edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, que al igual que ha conseguido que se pusiera en marcha el semáforo, vigile para que no haya problemas con el alumbrado público de la avenida, porque sin la luz el semáforo no funciona, y lo que no quieren es que cada dos días tengan que estar lamentando haber vuelto a la situación anterior.
Son muchas las veces que este año el alumbrado público ha dejado de funcionar, un hecho que preocupa mucho a los vecinos porque la avenida se hace intransitable.