El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Montoro anuncia Presupuestos "exigentes" para 2017

El ministro ha indicado que las cuentas públicas de 2017 se refieren a un año exigente, ya que hay que cumplir con la meta de déficit del 3,1 % del PIB

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montoro. -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que no serán necesarias nuevas medidas para cumplir con el objetivo de déficit del 3,1 % del PIB para este año y ha considerado suficientes las ya aprobadas por el Ejecutivo.

Montoro, que ha comparecido hoy en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar las líneas básicas de su departamento, ha insistido en la aprobada modificación del Impuesto de Sociedades porque las grandes empresas deben contribuir más en los impuestos.

Ha incidido en que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluirá el acuerdo de investidura con Ciudadanos y en este sentido ha recordado el compromiso adquirido con la formación naranja para rebajar el tipo de IVA que grava los espectáculos con presencia de personas en directo y situarlo en el tipo reducido.

"Nunca presentaríamos un proyecto de Presupuestos sin el contenido de la propuesta de investidura de Ciudadanos. No tendría ningún sentido", ha dicho, al tiempo que ha recordado que los Presupuestos de este año deberán ser aprobados también con el apoyo de otros grupos políticos, por lo que "no estamos en una competencia excluyente, sino inclusiva y de coincidencia".

"La confrontación de las ideas siempre es positiva", ha afirmado durante el turno de respuesta a los diputados.

El ministro ha indicado que las cuentas públicas de 2017 se refieren a un año exigente, ya que hay que cumplir con la meta de déficit del 3,1 % del PIB, aunque ha afirmado que no harán falta más medidas sino "materializar en los presupuestos las ya hechas".

Ha indicado que, si hay que hacer alguna modificación tributaria en el futuro, se hará con "sensatez y racionalidad" y ha reiterado la necesidad objetiva de que haya un presupuesto cuanto antes.

Montoro ha indicado que en las cuentas de 2017 el Gobierno dará "acomodo" a las demandas de los funcionarios y ha puntualizado que "claramente habrá una negociación" con los empleados públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN