La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha descartado que la reunión que este miércoles mantiene una delegación de Ciudadanos (C's) encabezada por su líder en la comunidad, Juan Marín, con representantes del PP-A encabezados por su presidente, Juanma Moreno, pueda condicionar el pacto que el PSOE-A alcanzó con la formación naranja.
Lo que ha hecho el PP en los últimos años ha sido marrullería política y provocarSusana Díaz se ha mostrado esperanzada en poder alcanzar con Ciudadanos un acuerdo como el del ejercicio anterior para sacar adelante el Presupuesto de 2017.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, al visitar una residencia para personas mayores y a la pregunta de si esta reunión entre 'populares' y naranjas puede condicionar el pacto que alcanzaron PSOE-A y C's el año pasado, Díaz ha respondido que "no, en absoluto".
"Los acuerdos que alcanzo con Ciudadanos los cumplimos ambas partes", ha insistido, para agregar que "eso está permitiendo que Andalucía tiene en estos momentos una de las cosas más importantes que hay, que es estabilidad política", lo cual, según ha destacado, "permite que haya seguridad, que las empresas inviertan, que se esté generando empleo, que la prioridad de las instituciones esté en dar respuesta a los ciudadanos".
En esa línea, Díaz ha apuntado que, "de lo que está pasando en España, una de las cosas de las que la gente se queja, y con razón, es de que no se está hablando de educación, de sanidad, del paro, de sus problemas del día a día".
"Aquí donde sí hay estabilidad es algo que valoran, y tengo que reconocer que eso es gracias, entre otras cosas, a que Ciudadanos se comprometió en la investidura, que después trabajó con nosotros en la elaboración de unos Presupuestos, y espero que se alcance (un acuerdo) en los próximos Presupuestos para que Andalucía vuelva a ser la primera en dar respuesta a la gente, y eso lo valoro positivamente", ha remarcado Susana Díaz.
En esa línea, ha comentado que Ciudadanos le está pareciendo "un partido muy serio en Andalucía" que "ha cumplido todo lo que he firmado" con sus dirigentes, y, a propósito de la referida reunión entre C's y PP-A, ha apuntado que "el PP de Andalucía lo que ha hecho en los últimos años ha sido marrullería política", y "si de nuevo lo que pretenden es generar inestabilidad se equivocan de camino".
MENSAJE AL PP-A
"El PP de Andalucía lo que ha hecho en los últimos años ha sido marrullería política, y siempre provocar inestabilidad", ha insistido la presidenta de la Junta, para apostillar a continuación que "la gente no es tonta" y eso "lo percibe, lo nota, y cuando llega la hora de tomar decisiones en la urna en esta tierra les castiga".
"Así que ellos sabrán, si de nuevo lo que pretenden es generar inestabilidad se equivocan de camino, y haciéndolo en uno de los pocos sitios donde sí hay estabilidad y va en beneficio de los ciudadanos", ha agregado Díaz.
Frente al comportamiento del PP-A, ha valorado la actitud de Ciudadanos, que "están ayudando y mucho a la estabilidad de Andalucía", y ha afirmado que sabe que cuando los naranjas "se sientan en una mesa a acordar lo hacen pensando en Andalucía".