El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

EA denuncia el ?boicot? a la participación social en la Junta Rectora

Llevan un año sin acudir a las sesiones como medida reivindicativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Ecologistas en Acción (EA) denuncia lo que considera una actitud “sectaria, antidemocrática y de total boicot a la participación social” del presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema, Antonio Perales, asegurando que “cuenta con el apoyo de la Delegación Provincial de Medio Ambiente”.
El grupo conservacionista realiza estas aseveraciones al comprobar que no se incluyen sus propuestas en los plenos de la Junta Rectora o que se incumplen los acuerdos adoptados, según critican, lo que ha motivado que no asistan a las sesiones desde hace un año. En concreto, hacen referencia a través de un comunicado al informe sobre la situación urbanística de los municipios del Parque Natural acordado en una sesión celebrada en octubre de 2006, lamentando que “transcurrido más de dos años y medio se sigue sin haber siquiera convocado la comisión que debe elaborarlo”.
Van a más al destacar que Perales “mintió” en la Junta Rectora asegurando que disponía de un dictamen jurídico de Medio Ambiente que concluía que dicho informe excedía las competencias del órgano que dirige. A ello suman “la negativa a facilitar documentación e informes”, lo que ha motivado la apertura de una queja por parte del Defensor del Pueblo.
Según EA, la junta rectora debe velar por el control, vigilancia y participación y por el cumplimiento de la normativa reguladora del Parque Natural lo que, a su juicio, “niega” su presidente. Argumenta que no se incluyen en el orden del día sus denuncias por incumplimientos de las normativas urbanística y medioambiental, como la última propuesta de apoyo a la demolición de un edificio ilegal en Tavizna.
Así, lamenta que en la próxima sesión no se incluya ninguna de sus propuestas, como la relativa al proyecto de decreto que va a modificar el régimen de protección y de tramitación de autorizaciones en los espacios naturales protegidos, o la propuesta de Pacto por un urbanismo sostenible.
Ante esta situación, los representantes ecologistas en la Junta Rectora solicitan a la consejera de Medio Ambiente que inste a su presidente al cumplimiento de los acuerdos adoptados, a cumplir con las competencias de dicho órgano y a facilitar y garantizar la participación a todos sus miembros o, de lo contrario, se proceda a su destitución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN