El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Durán augura “sorpresa” en las urnas “en lugar de sorpasso”

El presidente del Parlamento de Andalucía achaca a la sucesión de elecciones que aún no haya dejado la Secretaría General del PSOE de Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durán, en Ondaluz TV -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, está convencido de que las urnas pueden revertir este domingo los augurios que las encuestas insisten en trazar y que harían a Unidos Podemos desbancar al PSOE como segunda fuerza en escaños en el Congreso. “Quizás los resultados no sean tan buenos como prevén los que hablan del sorpasso. Yo me apunto a la teoría de que en su lugar quizás lo que tengamos sea una maravillosa sorpresa” en favor de Pedro Sánchez, vaticinó en Acento Andaluz, el programa de Ondaluz TV.

Durán se negó a “elucubrar” sobre cuál puede ser la mejor opción de pacto para su partido el día después de las elecciones. Sí dejó un par de recados para el líder de Podemos. De Pablo Iglesias (“Pablo Manuel”, como gusta recordar desde las filas socialistas) ironizó sobre su nueva etiqueta socialdemócrata tras haberse autocatalogado antes como “chavista, luego como peronista y hace poco como socialista”. Tomando prestada una frase de Susana Díaz, aseguró que “ya sólo le falta afiliarse al PSOE”. Eso sí, llegado ese hipotético caso “no le daría mi aval”, bromeó.

El cargo de presidente del Parlamento andaluz lo compagina Durán con el de secretario general de los socialistas cordobeses, un puesto orgánico que se comprometió a dejar en abril de 2015 pero cuyo relevo aún no se ha producido. El motivo, aclaró, ha sido la “concurrencia de innumerables elecciones” en el último año que ha imposibilitado activar el mecanismo congresual en su provincia. Pese a ello, mantiene “el compromiso” de dedicarse “en cuerpo y alma al Parlamento”.

Sobre la actividad diaria de la Cámara, reconoció que la reprobación del consejero De Llera “no fue agradable” y animó a los grupos, pasado el 26J, a forzar “consensos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN