Los proyectos son parte del centenar aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado otra remesa de actuaciones urbanizadoras enmarcadas en el Fondo Estatal de Inversión Local.
Concretamente, han empezado las obras de urbanización de la calle Felipe II consistente en la sustitución del acerado y la red de alumbrado. La nueva solería será de terrazo de 36 tacos y tiene un plazo de ejecución 3 meses.
Asimismo, han comenzado los trabajos en la calle San José y San Antonio para crear un itinerario accesible para personas con movilidad reducida. Los trabajos consistirán en la renovación del acerado con solería de terrazo de 36 tacos y losa de botones y granito estructurado en los pasos de peatones existentes. Asimismo, se instalará nueva red de alumbrado con canalización de pvc de 110 milímetro. Su plazo de ejecución es de tres meses. Esta actuación vendrá a completar la reurbanización de esta calle que la Gerencia de Urbanismo está ejecutando en el tramo entre la avenida Pery Junquera y Montesinos Anillo. Una vez finalizados estos trabajos, comenzará la adaptación de un itinerario accesible en el entorno del parque Almirante Laulhé.
En cuanto a la urbanización de la calle Concha Pérez Baturones, estas obras consistirá en la urbanización del tramo de avenida que queda por completar, ejecutando una calzada de 5 metros de anchura e instalando nueva red de saneamiento, alumbrado y telefonía. Se prevé la colocación de mobiliario urbano.
Por último, han empezado también las obras de pavimentación de la zona terriza existente frente a los tres edificios azules del barrio de La Ardila, que lindan con la avenida Pery Junquera. Esta actuación incluye también la pavimentación del frente del colegio público La Ardila. Se pavimentará esta zona con solería en hormigón impreso y la instalación de nueva red de pluviales de 400 milímetros de diámetro con imbornales corridos de fundición, así como nueva red de alumbrado con canalizaciones de pvc 110 milímetros y arquetas de 40x40 centímetros. Asimismo, se repararán las luminarias existentes. También se plantarán árboles de sombra.