El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Monteseirín despide a Carrillo con un poema de Benedetti tras dar cuenta el Pleno de su renuncia como edil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla dio cuenta hoy de la renuncia a su acta de concejal del ex vicealcalde Emilio Carrillo al que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, despidió con un poema de Mario Benedetti.

La sesión ordinaria, que dio comienzo sobre las 11,00 horas, se inició con la toma de conocimiento de la renuncia de Carrillo, que terminará su relación con el Ayuntamiento el 31 de mayo para reincorporarse el día 1 de junio en su plaza de funcionario, como subdirector de área, en la Diputación de Sevilla.

El portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, intervino para dedicar unas palabras de reconocimiento hacia el ya ex edil socialista, al que deseó "los mayores éxitos en el plano personal y familiar".

Por su parte, el alcalde también quiso despedir al que fuera concejal desde el inicio de su andadura al frente del Ayuntamiento de Sevilla dedicándole el poema del recién fallecido Benedetti 'La gente que me gusta'. "Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace en menos tiempo de lo esperado", comienza el poema.

Así, continúa elogiando a "la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja soluciones al azar" y a quien es "estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos seres humanos y nos podemos equivocar".

"Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales", prosigue el poema, en el que destaca a "la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables" y a la "gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó".

De igual modo, se refiere a la "la gente que al aceptar sus errores se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos" y la que es "capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos los llamo mis amigos", además de a la que es "fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata".

"Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido", concluyó el poema al que dio lectura Sánchez Monteseirín.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN