Más de 200 viviendas del Parque Público de la Junta de Andalucía en Andújar afrontan la recta final de los trabajos de mejora de eficiencia energética que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda en las barriadas del sector Málaga, Almería y Las Lagunillas del municipio iliturgitano.
El delegado territorial, Rafael Valdivielso, ha conocido, junto al alcalde, Francisco Huertas, la ejecución de los trabajos que se están llevando a cabo en cubiertas y ventanas y que también contemplan reparación de solería, sustitución de puertas y de la instalación de alumbrado en zonas comunes, entre otros.
Estas intervenciones, según ha informado la Junta, se enmarcan dentro de las actuaciones de rehabilitación energética previstas en viviendas del Parque Público andaluz y, en concreto, para la mejora de estas 200 viviendas, el Gobierno andaluz destina, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), más 360.000 euros.
"Las actuaciones representan una mayor calidad de vida para las familias que habitan los inmuebles, al disponer de viviendas cuyas condiciones energéticas se van a ver muy mejoradas y que también supondrán un ahorro en el recibo de la luz", ha puesto de relieve Valdivielso.
El delegado también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento iliturgitano para facilitar la ejecución de estas tareas, "que continuarán desarrollándose en el resto del Parque Público de la Junta". En concreto, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ostenta en Andújar la titularidad de once promociones de viviendas del que se benefician más de 800 familias.