El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Unión Sporting seguirá en la Andaluza tras golear al Balón de Cádiz (4-1)

La fiesta se traslado del campo al vestuario, donde el presidente y el técnico recibieron su ducha correspondiente.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Unión Sporting y el técnico tuvieron que pasar por la ducha tras acabar el partido y confirmarse la permanencia del equipo. -
  • Toboso fue clave con sus dos goles antes del descanso
  • El equipo de Jesús Acal obra el milagro y logra la permanencia
El Unión Sporting de San Fernando seguirá la próxima temporada en Primera Andaluza después de que hiciera los deberes y le ganase con claridad por 4-1 al Balón de Cádiz. Al equipo de Jesús Acal no le hizo ni siquiera falta un favor del Tharsis, el otro equipo implicado y que al final ha perdido la categoría.
Los isleños salieron muy mentalizados desde el primer minuto por lo mucho que se jugaban, mientras que a los amarillos se les notó la relajación con la que llegaron al campo de la Bazán después de haber logrado la permanencia en la penúltima jornada de Liga. El primer tanto del partido llegó a los 8 minutos y fue para grabar en video. Rubén Rego le dejó un balón en la frontal del área a Toboso y el delantero enganchó una volea que se coló por la escuadra tras tocar en el palo.
Tras el 1-0, el equipo del isleño Juanma Carrillo estiró líneas y puso en aprietos en un par de ocasiones la meta de Jesús Sierra. La primera en el minuto 10 con un disparo de Jona que atrapó en dos tiempos el meta de la Unión y la segunda de nuevo con un chut de Jona en el 35 que sacó a corner Sierra bien colocado.

El 2-0 de penalti 

Tan sólo un minuto más tarde, en el 36, llegó el segundo tanto de los locales y prácticamente la sentencia. Toboso trató de revolverse en el área y fue trabado por José Carlos, decretando el colegiado la correspondiente pena máxima que él mismo se encargó de materializar engañando a Anthony.
En la segunda mitad el fútbol brilló por su ausencia y sólo se salvó porque se vieron tres goles más. El 3-0 llegó en el 63 tras una buena dejada de tacón de David Bernal a Rivero que batió por bajo al meta amarillo. En el 87 el juvenil Óscar se sumó a la fiesta e hizo el cuarto tras una indecisión entre la zaga y el portero del Balón. En el descuento Migue maquilló el resultado con el 4-1. Al final se festejó la salvación con ducha incluida para técnico y presidente.

Ficha técnica

Unión Sporting San Fernando, 4 Balón de Cádiz, 1

—Unión Sporting San Fernando—Sierra, David León, Isaac, Lago, Fornell, David Bernal, Collantes, Rodo, Polo, Toboso y Rubén Rego. En el minuto 20 Rivero saltó al campo por Rubén Rego, en el 56 Jokin entró por Toboso, en el 65 Barroso salió por Fornell y en el 67 Óscar sustituyó a Collantes.
—Balón de Cádiz—Anthony, José Carlos, Diego, Parra, Campos, Joaqui, Crespo, Migue, Reales, Jona y Rubén. En el descanso entró Carrasco por Anthony, en el 50 José Mari sustituyó a Diego, en el 57 Montoya salió por Joaqui y en el 59 Mariano por Reales. 

Árbitro: Navarro Ruiz, de Jerez de la Frontera. Cuajó un arbitraje perfecto en un encuentro de auténtico guante blanco, ya que ni siquiera fue necesario que hiciese uso de las cartulinas. 

Goles:
1-0 Toboso, desde 25 metros (m.8)
2-0 Toboso, de penalti (m.36)
3-0 Rivero, tras dejada de Bernal (m.63)
4-0 Óscar, a puerta vacía (m.87)
4-1 Migue, de falta (m.90) 

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada dentro de la Primera Andaluza que se jugó en las instalaciones del campo de la Bazán ante unos 200 espectadores en las gradas. Antes del inicio del encuentro se le hizo el pasillo al conjunto de la Segunda Juvenil que ha logrado el ascenso a la Primera Provincial y también al Infantil B del Grupo 6, que se ha proclamado campeón. 

Jesús Acal

El gaditano Jesús Acal ha sido el gran artífice para que el Unión Sporting pueda presumir de seguir siendo conjunto de la Primera Andaluza la próxima temporada. Cogió al equipo isleño prácticamente desahuciado y a base de tesón y trabajo ha logrado la salvación, algo que le sirvió para ser manteado y tener que pasar por la ducha en el vestuario al acabar el encuentro. “Hemos logrado un objetivo que casi parecía imposible cuando llegué aquí. Todo ello ha sido gracias al comportamiento de la plantilla, que ha sabido implicarse cuando era necesario y ha sacado esto adelante. Pero repito que muy pocos apostaban por este éxito”.
Sobre su futuro, Acal afirmaba que “a mi sólo me queda seguir trabajando y esperar para ver qué sucede la próxima temporada. Los que somos entrenadores de estas categorías modestas estamos acostumbrados a estas cosas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN