La Feria Real de Puente Genil verá este año aumentada su iluminación con 460.000 puntos de luz, 10.000 bombillas más que el pasado año, según ha anunciado Mariano Jiménez, uno de los gerentes de Iluminaciones Ximénez. Y es que, por lo pronto, la portada que será distinta a la del pasado año, con unas mayores dimensiones, estará compuesta por 12.000 bombillas de led (4.000 más que en la pasada edición).
La calle Arapiles, arteria principal del recinto ferial, verá este año ensanchado su alumbrado ( de 8 a 11,5 metros), estando adornada este año con «zacillos de sevillanas», como nueva temática que supondrán un estreno de Ximénez en la localidad. Asimismo, al instalarse este año una caseta de la Juventud como novedad, su iluminación será tipo «paraguas», así como en la Caseta Municipal, que este año dispondrá de un sólo posters central de cara a una mayor comodidad al público. Sesenta arcos irán distribuídos por todo el recinto ferial, contando la zona de las casetas con 150 pósters de hierro. Además, un año más, habrá una caseta móvil con dos transformadores dirigidos a las atracciones de feria para su funcionamiento.
Con el uso de la tecnología led al cien por cien, Jiménez ha explicado que su consumo será mínimo, con 1.540 kilowatios en total, distribuídos en 60-65 kilowatios en iluminación artística; 240 kilowatios en casetas particulares, 340 kilowatios en puestos ambulantes y 900 kilowatios en el consumo de las atracciones de feria. Unas 6 grúas con 3 operarios en cada una de ellas, dirigidos por el capataz Francisco Tenllado, están haciendo posible este montaje de la iluminación en la Feria Real, que conllevará en total unos 15 días de trabajo.