La Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías del Teatro Municipal Horacio Noguera de isla Cristina acoge desde esta semana la exposición de fotografías del autor sevillano Ramón León Millán que, bajo el título ‘Rocío, jubileo de luz’, permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de mayo.
La exposición está compuesta por 50 trabajos. Según se desprende del catálogo de la misma y en palabras del ex-ministro de Cultura Manuel Clavero, "no es la primera vez que Ramón León nos deslumbra con la luz del Rocío, ya que, en 1987, nos ofreció un precioso libro de fotografías titulado ‘Rocío, surcos de luz’ y, posteriormente, en 2006, fruto de un largo trabajo de investigación vinculado a la Universidad de Sevilla, publicó la obra fotográfica ‘Rocío: camino de luz’.
“La obra de Ramón León ha evolucionado hacia un interés por la luz, convirtiéndose ésta en eje vertebrador e hilo conductor de su creación fotográfica. Ramón León es un artista de la fotografía que tiene como objeto la luz y hay que poseer una gran técnica y una fina sensibilidad, para hacer de ella la gran protagonista del arte fotográfico".
Esta exposición itinerante, que ya ha visitado importantes espacios y galerías, muestra fotografías de todos los caminos del Rocío, de gran belleza, que recogen momentos e imágenes de más de la totalidad de las hermandades que llegan al Rocío. La luminosidad de éstas pasando por los caminos, al amanecer, al anochecer y en pleno día; la de su presentación ante las puertas del santuario; la del rosario llamado de Almonte a la media noche, la de la misa del Domingo de Pentecostés, la de la procesión de la Virgen y la del camino de vuelta, son algunos de los momentos captados por Ramón León.
La muestra estará abierta al público hasta el 16 de mayo en horario de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
La muestra fue inaugurada por el concejal de Cultura Emilio J. Bogarín, con la presencia de otros miembros del equipo de Gobierno, del propio autor y del presidente de la Hermandad del Rocío de la localidad, Pedro Álvarez, entre otros.
Bogarín destacó "la belleza y calidad de las imágenes" poniendo de manifiesto que "para nosotros es un privilegio poder contar con estas obras de arte en Isla Cristina".