Avistadas en las costas de Cádiz ?carabelas portuguesas?
Los recientes avistamientos en la costa murciana de carabelas portuguesas -una especie similar a la medusa aunque más peligrosa- ?no deben suscitar motivo de alarma? porque son algo que se repite en los últimos cinco años y lo importante es la prevención para evitar picaduras en los bañistas"
Se trata de una especie similar a la medusa, pero más peligrosa
El Gobierno dice que no deben suscitar ?motivo de alarma?
En las últimas semanas se han avistado ejemplares de esta especie no sólo en Murcia sino también a lo largo de toda la costa sur de Málaga, y en Cádiz; el año pasado en estas fechas se observaron en la zona del Cabo de Gata (Almería).
Se trata de una especie que llega a la Península desde el sur del Atlántico y va subiendo hasta la cornisa norte, en donde su presencia durante el verano pasado fue muy habitual. La carabela portuguesa (que se trata de un sifonóforo y no de una medusa en el sentido estricto de la palabra) es como un pequeño cojín, de entre 20 y 25 centímetros, de color rosado, cuyos más de cuarenta tentáculos están repletos de células urticantes. Ello hace que sus picaduras sean mucho más dolorosas y peligrosas para el bañista que las de las clásicas medusas.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Avistadas en las costas de Cádiz ?carabelas portuguesas? · El Periódico de Utrera · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos