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Abades sale reforzado de 2014

Grupo Abades es una compañía granadina con 25 años de trayectoria en los sectores de la restauración, hotelería y áreas de servicio. Después de unos años en los que ha sufrido los vaivenes de esta difícil coyuntura económica, 2014 ha vuelto a la senda del crecimiento

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  • Instalaciones con encanto -

Grupo Abades es una compañía granadina -con sus raíces en Loja- con más de 25 años de experiencia en los sectores de la hostelería, restauración y turismo. En todo este tiempo su principal objetivo ha sido el mismo: ofrecer a sus clientes el máximo confort, calidad y profesionalidad.

Estos años de crisis han sido especialmente difíciles para la compañía. No obstante 2014 ha sido un punto de inflexión para esta empresa de la familia Martín Arjona que ha vuelto a la senda del crecimiento.      

La empresa de Loja ha obtenido un volumen de ventas de 75 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al ejercicio anterior.

Grupo Abades ha desarrollado un particular plan de acción que pasa por el impulso de algunos segmentos concreto de su negocio.  En concreto, la compañía granadina ha apostado en los últimos años por su división de catering y por la restauración, y esto es lo que ha ayudado en gran medida a este repunte de sus resultados. Si bien es cierto que la mejora de los mercados y más en concreto el crecimiento del consumo a nivel nacional o regional también ha tenido mucho que ver en su repunte.

Por otro lado, la infraestructura de esta compañía le permite atender todo tipo de eventos, desde el más íntimo al más multitudinario, y desde una pequeña celebración familiar hasta un gran evento deportivo. 

Además, cuenta con instalaciones de reconocido encanto en Andalucía como el Pabellón de las Artes o el Parque de las Ciencias de Granada, o el Realengo en Málaga. En cuanto a su línea de Restauración, destaca aquí en Sevilla Abades Triana, uno de los lugares de celebración con mejor situación turística. La división hotelera engloba a 6 establecimientos en distintas provincias andaluzas su línea de negocio tradicional es la de las áreas de servicio.

El protagonista: el Grupo OHL logra dos contratos en Nueva York

El Grupo OHL presidido por Villar Mir, a través de su filial neoyorquina, ha logrado dos nuevos contratos de construcción en el metro de Nueva York por un importe conjunto de alrededor de 179,4 millones de euros.

El valor estrella: Inditex desembarca en Australia con una tienda de Zara Home

El gigante textil español Inditex continúa con su expansión internacional y se ha estrenado en Australia con su primera tienda de la cadena de moda para la casa Zara Home, que ha ubicado en la ciudad de Melbourne.

Promoción de empresas

Siete empresas de Andalucía del sector de las infraestructuras se promocionarán de la mano de Extenda estos días en el mercado peruano, con la organización de un encuentro denominado “La experiencia andaluza en puntos críticos de infraestructuras viarias”. Esta cita tiene lugar en la sede de la entidad Provías, en Lima (Perú) y cuenta con jornadas informativas y reuniones b2b.

Taxistas en busca de apoyo

Las entidades representantes de los taxistas españoles -la Confederación del Taxi de España (CTE), Fedetaxi y Unalt- han mantenido esta semana una serie de reuniones con distintos representantes españoles en el Parlamento Europeo con el objetivo de buscar cierto apoyo para “frenar” las aspiraciones de regulación de una serie de aplicaciones que consideran “ilegales” como Uber y Uber Pop.

El tráfico de autopistas se sitúa a nivel de 2006

El tráfico de autopistas crece y se sitúa a niveles de 2006. Según Abertis este tráfico creció un 4% durante el mes de enero y se situó a niveles previos a la crisis. El ejercicio pasado, el tráfico de las autopistas en España creció un 2%, la primera cifra positiva desde 2007. En el cuarto trimestre, el tráfico se incrementó un 3,4%. El precio de los combustibles puede haber tenido alguna influencia.

El consumo de cemento crece en este nuevo año

El consumo de cemento en Andalucía cerró 2014 con un descenso del 2,7% con respecto al año 2013, con un total de 1.813.555 toneladas. Esto representa un comportamiento peor que a nivel nacional, en el que el consumo de cemento en 2014 se mantuvo en cifras similares al año 2013, en 10,7 millones de toneladas. En el mes de enero este consumo creció un 3%.

La bolsa se mueve más optimista a corto plazo

El objetivo de la bolsa española pasa por recuperar cotas.  El mercado nacional -el Ibex 35- quiere tratar de lograr esos 11.000 puntos que perdió desde hace meses. La crisis de Grecia ha evolucionado y ha despejado algunas incógnitas en el corto plazo de tiempo. Los inversores estarán pendientes de la actuación del gobierno heleno en estas semanas.

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