La Agrupación Musical Veterana de Sevilla acompañará musicalmente a la Cruz de Guía de la hermandad de la Sagrada Lanzada en su próxima Estación de Penitencia del 1 de abril de 2015, Miércoles Santo, tras el acuerdo alcanzado entre la hermandad y la formación musical cuyos sones rememoran a los de la extinta Agrupación Musical de la Sagrada Lanzada.
Veterana de Sevilla es un proyecto surgido a mediados de 2013 con el objetivo principal de rendir homenaje y recuperar para la Semana Santa los sonidos clásicos de la Banda de la Segunda Comandancia móvil de Eritaña de la Guardia Civil, institución en la que se basa tanto su repertorio como su uniformidad.
Ya el pasado 3 de octubre la Agrupación Musical Veterana de Sevilla ofreció un concierto en San Martín en el que quisieron homenajear a la antigua agrupación de la Sagrada Lanzada. En este acto interpretaron las marchas Christus Vincit, Hacia ti Morada Santa, La Santa Espina, Salve Regina, Himno a San Antonio, Alma Mía, Cordero de Dios, Tamtun Ergo, la Salve y Alma de Dios, que forman parte fundamental de su repertorio musical.