El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha pedido este lunes al presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, que el equipo de gobierno que preside "salga de una vez" de la denominada Sociedad Aeroportuaria Cristóbal Colón y "deje de impulsar un proyecto que sólo corresponde a la iniciativa privada", pidiéndole que "no invierta ni un euro más en proyectos fantasmas".
Sánchez Rufo ha criticado el papel que durante más de una década ha jugado la Diputación en este asunto y ha lamentado que tres equipos de gobierno seguidos, los encabezados por José Cejudo, Petronila Guerrero e Ignacio Caraballo, "hayan invertido entre 465.000 y 600.000 euros en un proyecto que se ha demostrado ficticio y que resucita cada cita con las urnas". Por ello, ha pedido al presidente de la Diputación que "recupere hasta el último euro invertido en el proyecto", ha informado el partido en una nota.
El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación le pide a su vez que "centre sus esfuerzos en defender las infraestructuras de Huelva como el desdoble de la N-435 o la mejora de las conexiones ferroviarias con Extremadura y Sevilla", en vez, dice, "de gastar cientos de miles de euros en proyectos de cartón piedra".
El caso, insiste Sánchez Rufo, es que este proyecto, "del que no se sabe a ciencia cierta ni cuánto ha costado ni cuánto se ha gastado en estudios (lo único que hay), ha acarreado numerosos quebrantos y recortes de presupuestos a los pueblos de la provincia en áreas como atención social, cultura, obras o deportes".
Del mismo modo, ha lamentado que "hayan tenido que pasar más de diez años para que el PSOE se dé cuenta de que el camino del aeropuerto no conducía a ningún sitio", indicando además que le resulta "llamativo que, cada vez que hay elecciones, el PSOE resucite un proyecto muerto e inexistente como el del aeropuerto Cristóbal Colón". Por último, ha recordado que "así sucedió en todos los comicios celebrados desde 2003 hasta ahora, cuando llegan las municipales de 2015".