Ya llega la Navidad y, con ella, comienza la cuenta atrás -de exactamente un largo año- para el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza. Pero no te preocupes, Leia, Darth Vader y los demás están aquí para aliviarte la espera... ¿con villancicos?
Se trata del "Disco navideño filtrado de Star Wars", una parodia en Youtube de la franquicia creada por George Lucas, en la que todos cantan las melodías más ideales para estas fiestas, desde Lando, pasando por Luke y hasta el desagradable Watto.
Deléitate con canciones como Merry Sithmas, Las 12 lunas de Yavin o Jingle Bells en su remix de carbonita, en la que el pobre Han Solo criogenizado hace lo que puede, y lo que puede es poco.
EL EPISODIO VII, LA PRÓXIMA NAVIDAD
En Star Wars: El despertar de la fuerza, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia) retoman sus papeles de la trilogía original. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).
En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y John Boyega.
La película dirigida por J.J. Abrams, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2015, cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).
Después, llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.
Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).