“Se trata de equipar este espacio con herramientas y medios informáticos que adapten y aumenten la calidad de la formación aprovechando los avances que se han producido en nuevas tecnologías”, ha explicado el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, que ha puesto de relieve la “gran labor” realizada por esta agrupación de voluntarios, “en actividad desde el año 1992”.
En total, la Diputación destinará algo más de 6.000 euros a la adquisición de una serie de materiales y herramientas: equipos informáticos, un televisor de gran tamaño o una impresora; así como varias herramientas didácticas, como un desfibrilador para formación o un muñeco RCP, con el que se aprende a realizar la reanimación cardio pulmonar. “Herramientas que permitirán renovar este aula y mejorar la formación de estos voluntarios para hacer frente a sus intervenciones en situaciones de emergencia”, ha señalado Huertas.
Esta Agrupación de Protección Civil de la Andújar cuenta con un gran número de voluntarios que colaboran a lo largo del año en numerosas actividades deportivas, lúdicas o culturales. Entre ellas, la Romería de la Virgen de la Cabeza, en la que cada año ayudan a velar por la seguridad de los más de medio millón de peregrinos que se dan cita en la Sierra de Andújar, según señala un comunicado.