El Campeonato fue ganado por la gallega Camila Alonso Aradas, compañera de Patricia en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva.
La triatleta isleña Patricia Ortega Jiménez se alzó con una magnífica quinta posición en el Campeonato de España de Duatlón cadete que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad aragonesa de Teruel. La prueba se desarrolló en una mañana bastante nublada, con bastante frío y mucho viento, aunque a pesar de todas estas inclemencias meteorológicas hubo bastante presencia de público en el parque temático de Dinópolis. Participaron un total de 270 duatletas llegados desde toda la geografía española entre las categorías cadete e infantil. En la competición de Patricia Ortega, que comenzó a las nueve a la mañana con una temperatura de tres grados, tomaron la salida 43 participantes, siendo la otra representante andaluza la sevillana Mónica García Espejo. La carrera se desarrolló en un primer segmento de tres kilómetros de carrera a pie, un segundo de ocho kilómetros de ciclismo y otro último tramo de 1,5 kilómetros de nuevo de carrera a pie. La isleña, que debutaba en esta prueba a instancias de la Federación sin ser su especialidad al no incluir natación, llegó a Teruel con el objetivo de acabar la prueba entre los ocho primeros de la clasificación. Patricia acabó el primer segmento en cuarta posición e inició la prueba de la bicicleta, con la mala fortuna de que le salió la cadena y tuvo que parar retrocediendo siete posiciones. Sin embargo, la triatleta tiró de casta y orgullo y poco a poco fue remontando posiciones hasta acabar el último tramo de carrera a pie en quinto lugar, a 25 segundos de la medalla de bronce.
El podio El Campeonato fue ganado por la gallega Camila Alonso Aradas, compañera de Patricia en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. Segunda fue la navarra Judit Sáizar y el bronce se lo colgó la albaceteña Cristina Moya.