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El turismo británico genera un impacto económico directo en la provincia de 2.000 millones anuales

El Patronato de Málaga-Costa del Sol viaja a la WTM con su estrategia de segmentación y como un destino abierto 365 días al año

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  • Diputación de Málaga -

El primer emisor internacional de la Costa del Sol, el turismo británico, genera un impacto económico directo en la provincia de 2.000 millones de euros anuales, lo cual evidencia la fortaleza de un mercado que sigue aumentando sus cifras en Málaga año tras año, según ha indicado el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación, Elías Bendodo.

   Así, en rueda de prensa, en la que ha informado de la presencia de la provincia en la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), ha incidido en los incrementos en todos los indicadores, destacando especialmente cómo este año el presupuesto de viaje ha aumentado un 33 por ciento respecto a 2013. Así, actualmente se eleva a 1.070 euros de media frente a los 802 euros del pasado ejercicio, aunque su estancia se ha mantenido en 9,7 días.

   Hasta el pasado septiembre se han registrado en la provincia malagueña 641.207 viajeros, un 2,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Bendodo ha resaltado que uno de cada 10 británicos alojados en España en 2013 lo hace en Málaga y el 70 por ciento de los que pernoctan en Andalucía opta por la Costa del Sol.

   Precisamente, ha incidido en el auge del alquiler de apartamentos turísticos ya que, hasta el pasado agosto, se alojaron 170.000 viajeros de esta nacionalidad (+22,28 por ciento), con 1,1 millones de pernoctaciones (+15,6 por ciento).

   Con estos datos de "excelencia" en la mano y con el objetivo principal de seguir creciendo, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol asiste a la principal feria turística internacional del año con su estrategia de segmentación y especialización "para acabar con la idea preconcebida de que el turista británico es sólo de sol y playa". De hecho, una de las acciones previstas está enfocada al turismo verde y de naturaleza, con iniciativas como la Senda Litoral o la Gran Senda; de gran interés para dichos viajeros.

'SIEMPRE CÁLIDA' Y SABOR A MÁLAGA, EN LA WTM

   "Nos presentamos como un destino renovado, abierto los 365 días del año y capaz de satisfacer todas las motivaciones de los viajeros", ha resaltado el presidente de la institución, al tiempo que ha anunciado que se desplegará la campaña 'Always warm' --'Siempre cálida'--, tal y como se hizo durante la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), y se exhibirá la marca Sabor a Málaga, de promoción de productos malagueños.

   Bendodo ha vuelto a hacer hincapié en que el verano "no termina en agosto", sino que se extiende hasta octubre. En este sentido, la campaña planteada quiere hacer ver a los británicos que hay una decena de segmentos de los que pueden disfrutar durante su estancia todo el año, teniendo en cuenta también las buenas conexiones aéreas directas, con 16 ciudades y 20 aeropuertos.

   La delegación del Patronato, con Bendodo a la cabeza, tiene ya preconcertadas medio centenar de citas profesionales con agencias de viajes, touroperadores y líneas aéreas. Así, según el presidente provincial, se prevén unos 400 contactos, sumando los de las empresas locales que asistirán, unas 35.

   El presupuesto previsto este año asciende a 26.305 euros, 6.144 euros más que en 2013; a lo que se suman 60.800 euros de la acción promocional 'Siempre cálida'.

   Por último, el presidente del Patronato de la Costa del Sol y de la Diputación malagueña ha destacado la fidelidad de este turista, puesto que seis de cada 10 visitantes ya había estado aquí anteriormente; siendo su nivel de satisfacción "muy alto".

   La nota media que pone este viajero al destino Málaga ha vuelto a subir hasta un 8,87 y casi la totalidad, el 97 por ciento, recomendarían la visita a otra persona.

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