El segundo puesto cosechado este fin de semana por el equipo de pádel de la Policía Local de Cartaya en su primera participación en la edición de este año del Campeonato Nacional de Pádel 'Padelforces' (Marbella), le vale para ascender a la primera división de dicha competición, específicamente diseñada para miembros de cualquiera de los cuerpos uniformados del Estado, las Comunidades Autónomas y otros cuerpos de la seguridad civil.
Los policías cartayeros han competido en la segunda división en su primera participación en el prestigioso campeonato, quedando segundos tras perder en la final con el equipo jiennense Martos FFCC por 2 sets a 1. Ambos equipos, tanto el jiennense, como el cartayero, se aseguran así un puesto en la máxima categoría (primera división) de cara a su participación en la edición del año que viene del 'Padelforces'.
El equipo cartayero está integrado por Francisco Rosa Castaño, Francisco Manuel Ojeda Gómez, Enrique Pereira Maestre, Martín Francisco Pérez Rodríguez, Martín Pérez Rodríguez y Juan Manuel Ramos Martín. De ellos, Enrique Pereira es agente de la Guardia Civil (puesto de Cartaya), Martín Francisco Pérez es Policía Local en Almonte y Juan Manuel Ramos en Isla Cristina.
'PADELFORCES'
El 'Padelforces' surgió como consecuencia del enorme crecimiento del pádel y su gran aceptación por este colectivo, celebrándose en la modalidad 'por equipos' conformados por 6 jugadores. Tiene carácter anual y reúne 36 equipos procedentes de toda la geografía nacional.
El Campeonato consta de dos categorías: primera y segunda división. La primera está formada por cuatro grupos de cuatro equipos en la que se enfrentan los 16 primeros equipos clasificados en el campeonato del año anterior. De esta forma se equilibra el nivel de juego y la competitividad, ya que las categorías se reconfiguran en función de los méritos deportivos contraídos en el año consiguientemente anterior mediante fórmulas de enfrentamiento para ascensos, descensos y permanencias en las diferentes categorías.
El torneo es organizado y patrocinado por la Asociación Deportiva 'Padelforces' y cuenta con la asistencia del Consistorio de Marbella, además de por otros muchos patrocinadores privados que hacen posible su celebración.