Adolfo Suárez Illana ha reaparecido tras su operación de un cáncer en el cuello junto a su gran amigo Juan José Padilla, en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde se celebra la tradicional Feria de San Isidro. El torero no ha dejado de acompañar al hijo del expresidente del Gobierno desde que este afrontó la muerte de su padre y, casi inmediatamente, su propia lucha contra el cáncer. Fue operado con éxito la semana pasada y está a la espera de volver a ser intervenido.
El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez recibía el alta hospitalaria un día antes, aunque será sometido el próximo 19 de mayo a una segunda operación para extirparle el tumor debido al cáncer de cuello que padece.
Adolfo Suárez Illana estuvo acompañado por su mujer, Isabel Flores y sus suegros, el ganadero, Samuel Flores y su mujer. Mientras que el expolítico llegaba acompañando a Padilla y a su cuadrilla, el resto de la familia lo hacía por una de las puertas de entrada de público al coso.
La esposa de Suárez Illana recibió las muestras de cariño y apoyo de muchos amigos a su llegada. El grupo al completo saludó al extorero, Raúl Gracia El Tato y otros amigos, que le infundían ánimo para afrontar el delicado momento que viven.
LA INFANTA ELENA FUE RECIBIDA POR ISABEL FLORES, FUE SU MEJOR MEDICINA. LAS RISAS FUERON LAS PROTAGONISTAS DE LA TARDE
Tampoco se quiso perder la magistral tarde de toros otra de sus más fieles aficionadas, la Infanta Elena, que lució para la ocasión un conjunto de pantalón marrón y americana roja. La duquesa de Lugo fue recibida por Isabel Flores, quien le hizo reverencia a su llegada, así como por sus padres, junto a quienes tomaría asiento en el interior. La hija mayor del Rey e Isabel pasaron una gran tarde de lo más divertidas, compartiendo confidencias y risas. Está claro que la Infanta, fue ayer la mejor compañera que pudo tener Isabel Flores, tras estos meses de dolor que ha vivido con la muerte de su suegro y la operación de su esposo.
También asistieron el empresario Pedro Trapote, el expolítico Miguel Ángel Rodríguez y la exMiss España, María José Suárez, muy bien acompañada por un atractivo moreno. Nieves Herrero, Miguel Palomo Danko y Carmen Lomana, fueron otros de los presentes.
Adolfo Suárez Illana contempló los toros desde la barrera, acompañado por su hermano Javier. De luto riguroso, pero con buen semblante, disfrutó del arte de su amigo.
Recién recibida el alta hospitalaria Suárez Illana estaba allí para ver a su inseparable amigo, que desde que este fuera cogido en Zaragoza terriblemente, son uña y carne. En aquella ocasión, Illana no tardaba ni un segundo en saltar la barrera y llevarle y trasladarse con él hasta el hospital. Padilla perdía un ojo, pero su coraje y gallardía le han llevado a ponerse delante de un toro. Ayer los ánimos eran todos para el hijo de Suárez: "Todos te necesitamos, amigo, tú estás curtido en mil batallas y ésta es una más de la que también vas a salir ganador por la Puerta Grande". La ovación fue rotunda.
Sin duda, la Feria de San Isidro está siendo de lo más notable, ya que el martes Fandiño, abría la puerta grande y ayer Suárez y Padilla protagonizaban el momento de la tarde.
Al finalizar la corrida de toros, la Infanta Elena abandonó Las Ventas acompañada nuevamente por Isabel Flores. Como dos buenas amigas, ambas aparecieron cogidas del brazo. La mujer de Suárez Illana aprovechó para hablar del estado de salud de su marido "Adolfo está fenomenal y muy animado" mientras que su padre, Samuel Flores explicaba "estamos muy animados porque Adolfo está muy entero y si Dios quiere todo resultara bien".