La asamblea local de Izquierda Unida en Zalamea la Real ha celebrado este fin de semana un acto de homenaje a las víctimas de la represión franquista, que según ha informado la formación izquierdista en una nota ha tenido lugar en el puente Manuel Molina. Se trata del segundo año en el que la asamblea local de IU en Zalamea la Real lleva su conmemoración de la proclamación de la II República y homenaje a las víctimas de la represión fascista a este enclave, ya que Manuel Molina, médico y alcalde de Zalamea la Real, fue asesinado por las tropas golpistas cuando irrumpieron en esta localidad.
En el acto se recordó la vida de Manuel Molina, cuya figura tiene un gran valor emblemático por su compromiso y lucha a favor de las gentes de Zalamea la Real.
El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, y el coordinador local de IU en esta localidad, Fernando Vélez, han intervenido destacando el compromiso con los valores republicanos y reivindicando la futura proclamación de la III República como un modelo de organización del estado que “sirva para no dejar de lado a las millones de personas que están siendo víctimas de la actual crisis estafa”, declaró Toti. Por su parte, Fernando Vélez hizó hincapié en que “la lucha por la justicia social continúa y hay motivos más que suficientes para seguir apelando a la rebeldía porque cuando una persona comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tiranía la podrá dominar”.