El PP anuncia acciones legales por los hechos acaecidos en el Pleno del pasado 6 de marzo en Lora
Un vecino de la localidad interrumpió el desarrollo del Pleno e insultó y amenazó de muerte a los concejales del PP, en especial a su portavoz, Pilar Pasadas
Según una nota de prensa remitida por los populares a los medios de comunicación, “el Pleno fue interrumpido en varias ocasiones por el suegro de la concejal delegada de Empleo, quien no dejaba de realizar gestos como ‘cortar el cuello’ o que ‘a la salida nos iba a pegar’, todo ello elevando el tono y señalando directamente al banquillo del grupo del PP. Sin que el alcalde tomara cartas en el asunto, éste señor se levantó de los asientos del público para dirigirse hacia los bancos del grupo popular gritando y exclamando insultos tales como ‘fachas y fascistas’. A continuación y cuando la situación ya era insostenible, el alcalde se vio obligado a parar la sesión e invitó a salir a este señor de la sala, que mientras abandonaba el Pleno, seguía profiriendo insultos, incluso mencionado a familiares directos ya fallecidos de nuestra portavoz, Pilar Pasadas. Una vez reanudada la sesión, la concejal delegada de Empleo, lejos de condenar los hechos, los justificó e incluso llegó a afirmar textualmente ‘yo también se jugar sucio’. Por todo lo expuesto anteriormente, el grupo del PP en base a la defensa de sus derechos y como representante de miles de vecinos que han depositado su confianza en nuestra opción política, cree oportuno denunciar los hechos por si fueran constitutivos de delito”.
Además, el PP ha explicado que en el Pleno celebrado con posterioridad a estos incidentes (10 de marzo) se solicitó al alcalde por la vía de urgencia que tomara medidas o acciones judiciales en defensa de los cuatro ediles populares. Sin embargo, según ha explicado el concejal Álvaro Fernández, “el alcalde no sólo no admitió el caso como urgente, sino que en cierta medida justificó la actuación de este vecino afirmando que desde el PP hemos provocado la situación”.
“Utilización fuera de la lógica”
Por su parte, el alcalde ha asegurado refiriéndose al suegro de la concejal Ana María Rueda que esta persona tiene problemas depresivos y que incluso tuvo que ser hospitalizado días después del suceso. Además, ha asegurado que “si en algún momento hubiese visto algún atisbo de riesgo en el Pleno habría actuado”. Por último, el primer edil ha afirmado que se está haciendo una “utilización fuera de la lógica de este incidente, aprovechando una circunstancia política determinada”.
LIS contra la violencia en los Plenos
A raíz de los hechos ocurridos en el Pleno del 6 de marzo, Loreños Independientes (LIS) ha emitido una nota pública en la que condenan el uso de la violencia en los Plenos: “las lamentables escenas vividas en el Pleno, mientras un ciudadano amenazaba a los concejales elegidos democráticamente por el pueblo de Lora mediante sus votos, llegando incluso a amenazar de muerte a algunos miembros de la corporación local, merecen nuestra total repulsa y reprobación, y desde aquí condenamos cualquier hecho, circunstancia, acción o actuación violenta de este cariz o de cualquier otra índole”.
LIS también ha reprobado la actitud del alcalde, “quien permitió lo ocurrido al no parar el Pleno y exigir la presencia de la Policía”.
Por último, LIS ha mostrado su “apoyo y solidaridad” a los concejales afectados del PP, y se ha puesto a disposición del Equipo de Gobierno “para trabajar por conseguir que hechos tan despreciables como éste no vuelvan a suceder en un futuro, y para que en adelante se tomen las medidas necesarias con el fin de conseguir que las sesiones plenarias se desarrollen con las garantías suficientes de normalidad y democracia”.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El PP anuncia acciones legales por los hechos acaecidos en el Pleno del pasado 6 de marzo en Lora · El Periódico de Utrera · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos